Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Emite Ricardo Davis comunicado, pero se niega a dar su versión de los hechos

•       A nivel nacional la cámara de la que aún es presidente informó que enviarán una comitiva para seguir de cerca el caso de violencia en contra de una pareja de vendedores ambulantes

Emite Ricardo Davis comunicado, pero se niega a dar su versión de los hechos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Fue el pasado viernes 21 de agosto cuando Cecilia Cruz, vendedora ambulante de pan fue agredida, presuntamente por Ricardo Davis Smith, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Los Cabos (CANACINTRA). En el video ampliamente difundido se observa a Cecilia tirada en el suelo junto a su vehículo, sin que sepa a ciencia cierta que le sucedió, aunque testigos narran que fue golpeada por Davis Smith.

En otra parte del video se observa como el acompañante de Cecilia es brutalmente sometido por el cuello por quien ha sido identificado como su yerno. 

Ante el descontento que causaron los cobardes actos diversos sectores de la sociedad, mostraron su rechazo y conminaron a Davis Smith para que renunciara a su cargo y pagara ante la justicia sus acciones.

Así mismo, se llevaron a cabo manifestaciones afuera de su domicilio en la colonia Santa Rosa en San José del Cabo (SJC) donde le llevaron serenata con la canción “El panadero con el pan”, de igual manera ya se hicieron canciones y caricaturas de lo ocurrido aquel viernes 21 de agosto. 

Ayer pasadas las 6 de la tarde, luego de varios intentos Ricardo Davis respondió a este y otros medios de comunicación que buscaron por días alguna declaración, lo hizo a través de WhatsApp y no dio muchas explicaciones, de hecho, aun es desconocida su versión de los hechos.

“Es mi deseo exponer que, en días recientes, me vi involucrado en un incidente en la vía pública, hecho que ha sido ampliamente difundido en redes sociales, al respecto las instancias de procuración de justicia tienen el caso en sus manos; nuestra declaración será expuesta ante la autoridad, una vez que un servidor sea requerido para tal efecto. Me siento en el derecho y la obligación moral de expresar mi versión de los hechos, la cual haré pública una vez que la haga del conocimiento de la autoridad; a todos, les pido su paciencia”, esto ante la insistencia de medios de comunicación por conocer su versión. 

“Soy una persona de principios y confío plenamente en las instituciones y en la aplicación irrestricta de la ley. A las personas que se han sentido agraviadas con mis expresiones, solicitó acepten mis más sinceras disculpas.  Expreso mi más amplio reconocimiento y respeto a todas las mujeres, las cuales han sido parte fundamental en mi vida, y ha sido determinante su participación en el desarrollo y crecimiento de Los Cabos”, por lo que se espera que en los posteriores días se conozca una versión diferente a la difundida en los videos. 

Cabe mencionar que horas antes de que Ricardo Davis enviara su comunicado Diario El Independiente sostuvo una plática con Abdel Naime, consejero de la presidencia nacional de CANACINTRA y ex presidente de la cámara en el municipio cabeño, él narró que ya había sostenido pláticas con Davis Smith, a quien incluso le giraron la instrucción de que públicamente se disculpara y diera a conocer lo sucedido.

Así mismo, Naime indicó que desde CANACINTRA a nivel nacional se enviará a una comitiva para verificar el caso de manera personal y actuar en consecuencia. 

Sin embargo, a pesar de las disculpas la sociedad cabeña continúa pidiendo justicia y mostrando su total apoyo a Cecilia Cruz la mujer que en los videos yacía tirada junto a su auto, luego de presuntamente haber sido agredida por Davis Smith.