Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Emily necesita el apoyo de todos para salvar su vida

·   La pequeña de dos años tiene una grave afección que la hace sangrar y requiere estudios muy caros para saber qué tipo de tratamiento médico debe seguir y recuperar su salud

Emily necesita el apoyo de todos para salvar su vida

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Emily Juliana Nava Cota, es una pequeñita de 2 años quien ha sido diagnosticada con invaginación intestinal, una afección grave en la que una parte del intestino bloquea el paso de alimentos y líquidos. La invaginación también bloquea el flujo sanguíneo a la porción del intestino afectada, lo que puede producir un desgarro en el intestino y muchos sangrados, que es el caso de Emily.


Se desconoce la causa de la enfermedad, pero hace aproximadamente 5 días Emily comenzó con dolores y sangrados, motivo por el cual sus padres la llevaron a un médico de farmacia quien solo recetó paracetamol, lamentablemente no hubo mejora por lo que tuvieron que llevarla con una pediatra en un consultorio privado.


Luz Cota Cervantes es la mamá de Emily, ella platicó a Diario El Independiente que tuvo que conseguir prestados 800 pesos, que es el costo de la consulta, más otra cantidad para los medicamentos, logrando mantener estable a la pequeña, pero la doctora solicitó unos estudios médicos que cuestan casi 3,000 pesos, una cantidad que ahorita es imposible de pagar para su familia, porque ni ella, ni su esposo tienen trabajo actualmente, a causa de la pandemia de COVID-19.


Es por ese motivo que a través de Diario El Independiente la madre de Emily pide el apoyo de la ciudadanía para lograr obtener los recursos para los estudios y así poder determinar si solo con tratamiento médico puede mejorar o será necesaria una cirugía.


“El dinero será para poderle realizar unos caros estudios para saber de dónde vienen las múltiples hemorragias vaginales que le pasan y poder ver cuales mas son sus otros males y saber exactamente cuál es la bacteria que ella tiene. La gente de Los Cabos tiene buen corazón,  sé que nos van a ayudar”, dijo Luz a través de Diario El Independiente.


A través de las redes sociales ha estado compartiendo el caso de Emily y recibió un donativo de 400 pesos, sin embargo, se requiere mucho más, esperando que en estos días puedan obtener todo el dinero, porque la salud de Emily no puede esperar.


Luz, junto con Emily, dos hijas más de 5 y 9 años y su esposo viven en un pequeño cuarto en la colonia Lomas del Sol, siento apoyados por la familia, por lo que a diario su esposo sale a buscar trabajo sin tener mucha suerte, por lo que han tenido que vender lo poco que tenían y no ha sido suficiente.


“Significa mucho para mí el apoyo de todas ustedes las personas de tan noble corazón que me quisieran ayudar, realmente soy una persona de bajos recursos y se me dificulta mucho poder conseguir esa cantidad de dinero”, lamentó. 


Si alguien gusta apoyar a Emily y su familia se pueden comunicar con su mamá, Luz al 624 168 8700 o donar al número de tarjeta 5512 3823 6696 8990 de banco Azteca a nombre de Luz Cota Cervantes.


Emily necesita el apoyo de todos para salvar su vida