Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian dueños de gimnasios corrupción y hostigamiento de parte de COEPRIS

·  Aseguran que hay gimnasios que operan a la vista de todos sin protocolos de sanidad, mientras a otros se les hostiga incluso sin dejarlos darle mantenimiento a sus establecimientos

Denuncian dueños de gimnasios corrupción y hostigamiento de parte de COEPRIS

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Desde el pasado mes de marzo los gimnasios han permanecido cerrados debido a la pandemia de COVID-19 y su reapertura no se contempla hasta que el semáforo de contagios de Coronavirus del Gobierno del Estado baje hasta el nivel 3.

Ante esta situación, la cual ya es desesperante para los dueños, decidieron hacer una clausura simbólica de las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a quienes denuncian de abuso de autoridad, por no permitirles la operación ni al 30 por ciento, como a otros negocios, a pesar de haber presentado sus protocolos de operación, pidiendo que los “midan con la misma vara”, pidió Oscar Torres, quien forma parte del gremio y mandó un fuerte mensaje el gobernador.

“En su mensaje dijo “amigos, amigas”, a un amigo no se le hace eso, no se le deja cuatro meses sin trabajar y tenemos más medidas de seguridad que nadie, estamos hartos”, indicó, agregando que Francisco Javier Padilla Petit, coordinador de COEPRIS en Los Cabos está detrás de lo que sucede, ya que hay gimnasios que con excusas de tener terraza los dejan operar.

Incluso denunciaron que hay gimnasios de dueños extranjeros que si están operando, sin medidas de seguridad, además no han sido revisados, por lo que hacen ese llamado al Estado para que de verdad verifique el estatus de los gimnasios y les permitan trabajar.

Oscar Torres lamentó que no tomen en cuenta que sus espacios deportivos son prevención a la salud, una situación triste, ya que incluso acusan de que la propia COEPRIS los está “cazando” porque no los dejan ni siquiera darle mantenimiento a sus negocios.

“Estamos limpiando y llega COEPRIS y nos dice ¿Qué estás haciendo? No nos dejan entrar, están haciendo limpieza carajo, están haciendo una cacería en contra de nosotros”, agregó Oscar Torres.

Manifestó que no son temas políticos, solo piden que los dejen trabajar, con los protocolos más estrictos de sanidad que están dispuestos a aplicar, antes de que sean más los negocios que lo pierdan todo. Calculan que son alrededor de 30 gimnasios en Los Cabos los que ya se han ido a la quiebra, porque han pasado 130 días sin ningún apoyo del gobierno, sin ingresos y con una represión de parte de COEPRIS, aseguró Oscar Torres, acompañado de por lo menos 80 dueños de gimnasios, lamentablemente, a pesar de sus peticiones, el representante de COEPRIS en Los Cabos no los atendió.