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Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con ayuda de los empresarios la SSA mejorará atención prehospitalaria en Los Cabos

·  Se reforzará el call center con elementos del sector privado y el Ayuntamiento para brindar mejor atención y más personalizada en los primeros síntomas de los pacientes

Con ayuda de los empresarios la SSA mejorará atención prehospitalaria en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Desde que inició la pandemia de COVID-19 el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) sostiene reuniones con autoridades de los 3 niveles de gobierno en materia de salud para tomar las acciones en el manejo de la pandemia como sector privado.

Ayer lunes 10 de agosto fue la primera vez que durante la denominada Mesa COVID del CCC se contó con la presencia física del doctor, Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur (BCS), junto con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos la reunión derivó en la creación de una estrategia más intensa para la atención prehospitalaria en Los Cabos, ya que como iniciativa privada están muy interesados en que se le dé un seguimiento puntual y personalizado a sus colaboradores cuando presentan los primeros síntomas de Coronavirus, es por tal que una vez más pusieron a disposición de las autoridades de salud sus capacidades para poder alcanzar ese seguimiento óptimo de pacientes en Los Cabos.

“Compartimos la preocupación, pero es momento de compartir la solución. Se acordó que efectivamente vamos a elaborar una estrategia en conjunto el Estado, Municipio, Seguro Social y el sector productivo para mejorar lo que es la etapa de atención prehospitalaria a los derechohabientes del seguro social a través de un call center, que se reforzará con colaboradores del ayuntamiento, con colaboradores de la iniciativa privada que ya están capacitados para precisamente tener este contacto permanente”, informó el CCC.

Además, se han acordado el tener más reuniones con las cámaras empresariales y áreas de recursos humanos para mejorar la información hacia los gerentes de áreas y estos a su vez a los colaboradores y un trabajo de difusión de los pasos elementales que tiene que hacer un ciudadano que tenga síntomas de Coronavirus para que sepa que tiene que hacer para evitar que se pierdan días que son valiosos en la atención.

“Se abrió un canal de comunicación, una metodología de las cosas que vamos a hacer y esperemos a la brevedad posible poder lograrlo. Se platicó la importancia que tiene Los Cabos y de que se mantenga, que podamos trabajar juntos, para que la economía siga abierta dentro de las posibilidades”, agregó el presidente del Consejo Coordinador.

Es por ello que este tipo de reuniones continuarán llevándose a cabo hasta que concluya la pandemia, con el fin de seguir atacando de manera conjunta al COVID-19 en Los Cabos.