Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Cierran accesos habitantes de Boca de la Sierra ante temor de contagio por COVID-19

·   Después de las lluvias la zona es muy visitada, es por eso que los habitantes de la zona rural decidieron cerrar al considerar un riesgo sanitario que acudan turistas

Cierran accesos habitantes de Boca de la Sierra ante temor de contagio por COVID-19

San José del Cabo, Baja California Sur-. Boca de la Sierra es una pequeña comunidad de la delegación de Miraflores, en el municipio de Los Cabos a 30 km de San José del Cabo, con una población aproximada de 2 mil personas, quienes temen contagiarse de COVID-19.

Al día de hoy Los Cabos tiene 723 casos activos de COVID-19, y es ante el temor de contagiarse que los habitantes de Boca de la Sierra han decidido cerrar el poblado, colocando mantas e improvisadas cercas con alambre, como una forma de evitar el paso.

Cabe mencionar que Boca de la Sierra se encuentra al pie de la Biosfera Sierra de la Laguna lo que lo hace poseer un clima envidiable.

Miraflores es un destino de ecoturismo y gastronomía regional, rodeado de granjas orgánicas y ranchos ubicados en las laderas de las montañas de Sierra de La Laguna y aunque es un lugar hermoso, no es tan visitado por los turistas, al menos no el tipo de turista de lujo que usualmente visita Los Cabos.

A pesar de ello y sabiendo que en temporada de lluvias es cuando la zona se pone más atractiva, es que han decidido “prohibir el paso” a turistas, locales y todo aquel que es ajeno a la localidad y no se abrirá hasta que el semáforo epidemiológico en BCS avance positivamente y los contagios ya no pongan en riesgo a sus habitantes, ya que muchos de ellos son personas de la tercera edad, es decir población vulnerable.