Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Buscarán ciudadanos acercarse al presidente durante su gira por Los Cabos

·  Por temas de pandemia no habrá acceso a ningún evento del presidente, ciudadanos e incluso medios de comunicación intentarán acudir a los lugares de la gira esperando tener acercamientos con AMLO

Buscarán ciudadanos acercarse al presidente durante su gira por Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está de visita en Los Cabos para la entrega de obras de parte de la SEDATU, sin embargo, el acceso al público y a los medios locales ha sido restringido por medidas sanitarias, siendo únicamente 48 personas, contando al presidente, las que pueden estar presentes en los eventos protocolarios.

A pesar de ello, la población en general no pierde la esperanza de poder acercarse al presidente, que se sabe estará en un parque de la colonia Las Palmas, por lo que a través de WhatsApp y redes sociales se están armando grupos de personas que quieren ir a verlo.

“Si nos vamos a acercar para poder ir a verlo, nos dijeron que estará en el parque nuevo de Las Palmas y entre varios nos estamos poniendo de acuerdo para ver si podemos acercarnos”, dijo para Diario El Independiente, Samuel Ruiz, vecino de San José del Cabo.

Aunque no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial, se ha manejado la posibilidad de que López Obrador acuda a verificar la recientemente entregada por CONAGUA obra de canalización del arroyo que cruza el fraccionamiento de Chulavista, por lo que los vecinos esperan que de ser cierto le puedan hacer peticiones que no han sido cumplidas, a pesar de las promesas, de sexenios anteriores.

Los colonos de Puerto Nuevo han informado que serán representados a través del comité vecinal, quienes también buscarán acercarse al presidente, a quien le solicitarán que se concluya la obra de canalización del arroyo que, al igual que Chulavista, rodea el fraccionamiento, así como una nueva entrada para el lugar.

Se desconoce si estas peticiones podrán ser entregadas al presidente, o si la seguridad presidencial permitirá que las personas se puedan acercar a las áreas donde se harán los recorridos, pero los ciudadanos esperan que si los dejen, porque confían en que Andrés Manuel siempre ha sido cercano al pueblo.

Cabe mencionar que ese trato cercano no se ha sentido con la prensa local, a la cual se le ha informado que no podrá tener acceso a los eventos del presidente, por temas de seguridad sanitaria por el COVID-19, manifestando incluso su inconformidad. Algunos reporteros han pensado, al igual que los ciudadanos, el asistir a los lugares donde se dice que estará para ver si podrán acercarse y obtener alguna entrevista.