Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

ASABCS y Chefs x Los Cabos entregan semanalmente alimentos a 640 familias

·   Piden el apoyo de la comunidad para no dejarlos en el olvido y seguir previendo de alimentación a comedores en 8 colonias del municipio

ASABCS y Chefs x Los Cabos entregan semanalmente alimentos a 640 familias

San José del Cabo, Baja California Sur-. La reapertura del sector económico parece que dejó en el olvido la necesidad alimentaria que existe en el municipio de Los Cabos, la cual se acrecentó con la pandemia de COVID-19 y la falta de empleos, que a pesar de la reactivación no se han podido recuperar las personas de la falta de ingresos.

Al principio de la pandemia, el sector gubernamental y privado se dedicaron a difundir por todos los medios los apoyos de despensa que entregaron, pero de un día para otro, se dejaron de hacer, pero la necesidad continúa presente.

Ante esta situación, la Alianza para la Seguridad Alimentaria de Baja California Sur (ASABCS) en colaboración con Chefs x Los Cabos continúan ofreciendo alimentación en al menos 8 colonias vulnerables de Los Cabos, sin embargo, saben que la necesidad es mucho mayor, por lo que invitan a que a través del Club Rotario Cabo San Lucas del Mar se hagan donaciones para poder seguir preparando alimentos calientes que son entregados a por lo menos 640 familias que de manera semanal.

La ASABCS informó que con una donación de mil 200 pesos se puede llevar alimentación a 20 personas, por lo que los interesados se pueden poner de acuerdo con Sergio Haro del Club Rotario Cabo San Lucas del Mar al correo sergio@icfdn.org, ahí se les dará la información necesaria para conocer cómo unirse a la causa y no dejar en el olvido a cientos de familias de Los Cabos, que ya no han recibido apoyos.