Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Ahora se trata de sobrevivir” dice CANACO al no ver resultados claros de recuperación económica

·  Los negocios siguen sin generar ganancias, muchos no han abierto y algunos otros pierden más operando en la nueva normalidad

“Ahora se trata de sobrevivir” dice CANACO al no ver resultados claros de recuperación económica

San José del Cabo, Baja California Sur-. A punto de cumplirse 2 meses de la reapertura del destino la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (CANACO SERVYTUR) informó que ni siquiera el 40 por ciento de los negocios ha podido abrir.

Ignacio Labanderia Villanueva, presidente de CANACO Los Cabos explicó que en muchos casos sale más caro reabrir los comercios o restaurantes y operarlos que mantenerse cerrados, ya que el permitirles abrir al 30 por ciento de su capacidad no ha sido sostenible.

“Los negocios que han podido abrir ahí la llevan, están vendiendo un 30 por ciento de su ingreso en comparación a los mismos meses del año pasado, ahora se trata de sobrevivir, algunos negocios han abierto más por una cuestión mental, pero están perdiendo mucho”, explicó Labandeira Villanueva.

Algunos negocios, sobre todo aquellos que no cerraron como minisuper si están comenzado a percibir un poco más de ventas.

Lamentablemente el número de contagios no permite que se tenga una perspectiva favorable para el verano en Los Cabos, por lo que los empresarios y las PYMES están poniendo todas sus expectativas de mejora de la economía hasta el último trimestre del año.