Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Acusan al presidente de CANACINTRA Los Cabos de agresiones en contra de una mujer

·   Al parecer le molestó “el panadero con el pan” y  salió en compañía de su yerno a golpear a la vendedora, los hechos quedaron grabados el video

Acusan al presidente de CANACINTRA Los Cabos de agresiones en contra de una mujer

San José del Cabo, Baja California Sur-. Ricardo Davis, presidente en Los Cabos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) fue exhibido a través de las redes sociales  por presuntamente agredir a una mujer vendedora de pan.

Vecinos del lugar dicen que Ricardo Davis Smith, en compañía de quien ubican como su yerno salieron de su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa en San José del Cabo (SJC) para discutir con la mujer, quien iba acompañada de un hombre, esto por supuestamente estar molestos con el ruido de la bocina de los vendedores, algo típico de los vendedores de pan, quienes utilizan la canción “El panadero con el pan” de Tintan para alertar a las personas de que han llegado con el producto.

Parte de la agresión quedó documentada en video, ahí se observa como quien parece ser el líder empresarial y su yerno discutían con la pareja, posteriormente en el video se observa como el yerno de Ricardo Davis toma por el cuello al hombre acompañante de la vendedora, mientras ella yace en el piso inconsciente, ya que de acuerdo a testigos Ricardo Davis la golpeó tan fuerte que perdió el conocimiento.

“¡Llamen a la policía por favor!” grita el hombre mientras es tomado por el cuello, posteriormente se escucha en el video a una mujer gritar “Si, la vamos a llamar. Ricardo metete, metete, qué bárbaro Ricardo, de veras, eso no se hace”, cortándose en ese momento la grabación.

En el video no se muestra si en efecto, los elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar, sin embargo, fotografías tomadas presuntamente horas después dejan ver a elementos de Seguridad Pública en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, junto a una camilla y el vehículo de la señora agredida, pero se desconoce si ya se han ejercido acciones legales en contra del líder de la cámara empresarial.

Desde el 1 de mayo del 2018 Davis Smith es presidente de la CANACINTRA en Los Cabos, además es fundador del Colegio de Ingenieros Siglo XXI.

Ciudadanos que se enteraron de la situación informaron a Diario El Independiente que enviaron una carta con los videos de lo acontecido a la dirigencia nacional de CANACINTRA solicitando la renuncia o cese del cargo del que hasta hoy aún es presidente de la cámara.