Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Acude delegado de CSL al Senado a pedir apoyos para solucionar problemas de agua, territorio y empleo

·  “Si no encontramos soluciones por la vía municipal y estatal tenemos que buscar la federal o también con la iniciativa privada, hay que darle solución” dice Oscar Leggs

Acude delegado de CSL al Senado a pedir apoyos para solucionar problemas de agua, territorio y empleo

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Desde el pasado miércoles el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Oscar Leggs Castro viajó a la Ciudad de México para poder reunirse con una comisión del Senado de la República, los asistentes, entre ellos el delegado fueron invitados por el senador Ricardo Velázquez.

El delegado informó que el objetivo del viaje fue solicitar una serie de peticiones en favor de la delegación y los temas a tratar fueron principalmente la falta de agua y la reubicación de miles de familias asentadas en zona de riesgo.

“Ya dejamos sobre la mesa los temas principales y la problemática que nos aqueja en Cabo San Lucas. Atendimos el llamado que nos hiciera la mesa de trabajo del Senado. Los temas es la falta de agua, la gran problemática que tenemos. Le pedimos a la comisión del agua que haga el exhorto a CONAGUA y pudieran revisar las concesiones de hay de pozos en Los Cabos y poder distribuir equitativamente el agua”, expresó Leggs Castro.

El delegado informó ante el Senado la importancia de buscar reserva territorial, para reubicar a 5 mil familias que viven en zona de arroyos, tan solo en CSL.

“El otro tema expuesto fue el apoyo que se necesita en estos momentos para nuestra gente que se ha quedado sin empleo, el empleo para los pequeños y medianos comerciantes y bueno, es lo que estamos trabajando en la Ciudad de México”, explicó Leggs Castro.

Oscar Leggs aseguró que se tiene como aliado al gobierno federal, por lo que no iba a dejar pasar la oportunidad de asistir al Senado y buscar otros canales de apoyo, más allá de las instancias municipales y estatales, que en más de una ocasión le han negado la ayuda.

“Si no encontramos soluciones por la vía municipal y estatal tenemos que buscar la federal o también con la iniciativa privada, hay que darle solución, estar con nuestra gente y decirles que podemos hacer, que no podemos hacer y estar en constante comunicación”, explicó el delegado, dejando ver que no se detendrá en la búsqueda de soluciones para la mejora de la delegación más grande de Los Cabos, la cual de acuerdo al propio delegado, ya cuenta con más de 200 mil habitantes, por tal los problemas se agudizan y concentran mucho más en CSL, a esto se suma su mala relación con el gobierno municipal de Armida Castro Guzmán, lo que retrasa y entorpece las gestiones que se hacen para la delegación.