Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

8 mil turistas pasaron la contingencia meteorológica resguardados en Los Cabos

·  La ocupación hotelera es del 19 por ciento informó la AHLC

8 mil turistas pasaron la contingencia meteorológica resguardados en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El huracán Genevieve sorprendió a los pocos turistas que se encuentran vacacionando en Los Cabos, ya que de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) la ocupación hotelera es del 19 por ciento, lo que equivale a 8 mil turistas aproximadamente, dijo para Diario El Independiente, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la AHLC.

“Se activaron protocolos del plan de contingencia contra huracanes que tenemos como Asociación de Hoteles. Se coordinaron todos los jefes de seguridad de los hoteles con las autoridades correspondientes, en este caso con Protección Civil, con el aeropuerto para ir monitoreando la cancelación de vuelos e informar en tiempo y forma a los huéspedes que tenían sus salidas programas, evitando así que haya tráfico en la carretera o embotellamientos en los filtros del aeropuerto”, dijo Orcí Fregoso.

Los hoteles resguardaron en sus respectivos inmuebles a los huéspedes, ya que cada hotel cuenta con un protocolo de seguridad interno, esto a fin de garantizar la seguridad tanto de huéspedes como de colaboradores.

Cabe mencionar que los hoteles continúan operando al 30 por ciento de su capacidad como lo marca el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID-19.