Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

65% de los vuelos programados el día de ayer en el Aeropuerto de Los Cabos fueron suspendidos

·  De un total de 52 vuelos solo operaron 18, el resto fue cancelado por mal clima

65% de los vuelos programados el día de ayer en el Aeropuerto de Los Cabos fueron suspendidos

San José del Cabo, Baja California Sur-. El día de ayer el Aeropuerto Internacional de Los Cabos tenía programados 52 vuelos, 11 nacionales y 41 internacionales, los cuales cabe mencionar que únicamente están llegando desde y hacia Estados Unidos (EEUU).

Pero las lluvias y los estragos de Genevieve provocaron la cancelación de 34 vuelos, operando únicamente 18 informó el aeropuerto. La mayoría de los vuelos que sí operaron eran nacionales.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) los pasajeros afectados por la cancelación fueron 3 mil 212 pasajeros, 1,628 que venían a Los Cabos y 1,584 que salían del destino.

Los 34 vuelos cancelados dieron un total del 65 por ciento de las operaciones del día, es decir que los 18 operados fueron el 35 por ciento restante, sin que se haya reportado el desvío alterno de aeronaves a otros aeropuertos por el clima.

Se desconoce si para este jueves la operatividad del Aeropuerto Internacional de Los Cabos regrese a la normalidad o si el mal clima de nueva cuenta provoque cancelaciones en los vuelos, por lo que se recomienda a los viajeros afectados que se pongan en contacto directo con sus aerolíneas.