Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

57% de ocupación hospitalaria por COVID-19 registra Los Cabos

·  De 97 pacientes internados por Coronavirus 60 se reportan graves

57% de ocupación hospitalaria por COVID-19 registra Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Como cada lunes, miércoles y viernes se llevó a cabo la Mesa COVID del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) en la que se dio a conocer el estatus que guarda la pandemia de Coronavirus en el municipio. Dicha mesa está integrada por empresarios y autoridades estatales y municipales.

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, informó que el número de pacientes hospitalizados tuvo un incremento de 12 pacientes tan solo el fin de semana, es decir pasó de 85 a 97 en hospitales públicos y privados del municipio.

“Esto representa de acuerdo al número de camas que se tienen instaladas en toda la red de hospitales el 57 por ciento de ocupación”, indicó Castillo Gómez.

De los 97 pacientes hospitalizados, 60 están graves motivo por el cual no queda más que seguir empujando como sector el tema de la prevención a través de la Cruzada de Concientización que fue puesta en marcha el pasado lunes, en la cual se están entregando miles de cubrebocas en las colonias con mayores índices de COVID-19.

Hasta ayer lunes 3 de agosto se reportó la distribución de más de 40 mil cubrebocas, la meta eran 30 mil.

“Pero debido a que hubo más donaciones y más gente interesada en participar los compañeros de la CROC, Ayuntamiento y Estado continúan entregando cubrebocas en más de ochenta puntos. Se sigue trabajando en esto, si se ha notado que más números de personas usan cubrebocas en las áreas públicas, pero seguimos insistiendo que hay más actividades para prevenir como el lavado de manos, guardar la distancia y no hacer fiestas familiares los fines de semana”, dijo el líder de la cúpula empresarial.

Es por ello que la campaña continuará mientras haya más donaciones de cubrebocas, pero cabe resaltar que ninguna jornada de concientización tiene éxito sin el compromiso pleno de la comunidad.