Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

• Los problemas del mundo


Dice una amiga: “a cómo vamos, terminaremos todos contagiados por coronavirus”. Roguemos porque sus palabras no sean proféticas… Seguramente el gobernador Carlos Mendoza Davis  nunca pensó que además de los problemas a los que diario se enfrentaría, aparecería uno, mundial, para el que ninguna nación ni gobernante estarían preparados. Esta pandemia está cobrando muchas vidas y todavía no  hay antídotos ni cura garantizada, los que anuncian están a prueba y a lo mejor cuando estén disponibles serán obsoletos  porque aparecieron otras cepas u  otras plagas  más virulentas y letales,  creadas  por científicos locos, obedeciendo a otros  más locos que ellos. Una guerra bacteriológica en la que morirán millones. Hay que despoblar la tierra.

 

Además, tenemos  la amenaza de una guerra en puerta, si  Donald Trump insiste en pelearse con China, país de unos mil 700 millones de ciudadanos, que  al entrar en  guerra contaría, con un enorme arsenal de   armas nucleares y  un ejército de más de mil millones de soldados. ¿Estados Unidos y  aliados, con qué los van a combatir? Ni  América ni Europa juntas  superarían   a ese gigantesco ejército, sobre todo si se les unen Corea,  Viet Nam del Norte y Rusia.   El resto de las naciones que no participen en este conflicto bélico  probablemente se unirán a quién resulte  “ganador” para repartirse los despojos  de la humanidad...

 

Pero en medio de esta terrible situación y a la que todavía no se le ve  fin,  BCS se prepara para un proceso electoral.  Hay tantos(as)  aspirantes que para nombrarlos sería necesaria la edición   completita publicada, así como la transmisión en medios digitales durante muchas semanas.  Pero ¿cómo no van a aspirar a un puesto de elección popular, sobre todo al  Congreso del Estado,  donde ganarán, si llegan,  cientos de miles de pesos mensuales, viáticos, apoyos extras, bonos y gasolina gratis.  En MORENA no necesitarán el apoyo de los electores, ni que los conozcan en los distritos que van a representar, basta y sobra conque hagan bien su tarea de atacar al gobierno en turno,  si es  de un partido opositor, tratar por todos los medios de quedarse con el control económico y político del poder legislativo y ya la hicieron. Contra la opinión de algunas personas merecedoras de todo mi respeto, no creo que la carrera política de los actuales legisladores(as) morenistas esté acabada. Han sido muy obedientes cumpliendo las órdenes que dicen que les dieron. No llegaron con el voto de los electores, llegaron porque AMLO ganó, no tienen compromisos ni con BCS ni con sus habitantes. Solo se sienten comprometidos con MORENA… mientras ésta conserve  el poder...Hasta la semana próxima Dios mediante.