Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

• Rubén es el mejor ejemplo de que el COVID-19 no es exageración ni es invención gubernamental


Aumentan los contagios por el Coronavirus. Mientras no hagamos caso de las continuas llamadas  de los gobiernos a cuidarnos y a cuidar a los demás  evitando  trasmitir el virus, la pandemia se volverá endémica… Impactante la noticia que dio el propio  alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez. Esta contagiado del Coronavirus  y asegura obedecerá todas las medidas que le dicten sus médicos. Le deseamos  pronta  recuperación.

 

Rubén es el mejor ejemplo de que el COVID-19 no es  exageración ni  es invención gubernamental, debe tomarse con toda la seriedad que amerita. Peligra la vida misma.  Nadie se escapa, de ninguna edad, ni condición social.  Si la pandemia se lanzó como “desviejadero”,  para quitar ancianos(as) a los que se considera un estorbo, se salió de control y mueren personas de todas las edades. No se ven visos de que desaparezca o que bajen los contagios.  Que Dios nos proteja… Siguen los  legisladores morenistas solicitando el apoyo de diputados federales de  su partido para que intervengan en asuntos internos del Congreso del Estado. La mayoría, sino es que todas y todos aspiran a seguir en puestos de elección o por  designación- Y la duda surge.  ¿Una vez logrados sus propósitos alcanzando  nuevas posiciones  pedirán  apoyo a  funcionarios púbicos de altos niveles  de MORENA para resolver asuntos de los ayuntamientos que gobiernen, del Congreso estatal si se reeligen o del propio  estado si llegan a la gubernatura?  Hace cabeza el diputado Ramiro Ruíz Flores, esperamos que no sea  por iniciativa propia sino como “vocero designado”.  

 

Como aspirantes  a la presidencia del próximo ayuntamiento de La Paz,  para luego  pasar a una legislación federal  y enseguida a la  gubernatura de BCS, ¿Buscarán apoyo en las instancias federales  para que los  ayuden a resolver los problemas que se  presenten?  La  petición constante de pedir apoyo a otras instancias  significa o bien  que se trata de hacer méritos ante  las dirigencias partidistas demostrando obediencia, pero también  significa sometimiento y hasta ineptitud para resolver los problemas internos del Poder Legislativo.

 

No se enojen diputadas (os),  recapaciten… Los diputados federales que han opinado sobre asuntos internos del Congreso estatal sudcaliforniano ¿no tendrán asuntos que atender en sus propios estados?  ¿Qué reacción tendría la ciudadanía de sus entidades si los legisladores federales sudcalifornianos estuvieran interviniendo en asuntos  internos de sus entidades, aún  a petición de  sus propios legisladores locales?...  

 

Nuestra solidaridad  para Francisco Abaroa, Pipi Hirales de Abaroa y familia, murió su hijo Francisco. Desapareció físicamente Omar González Casillas.  Nuestras condolencias para sus padres Gaudencio González.  Isabel Casillas de González,  hermanos y familiares…   Falleció  nuestro vecino  Oswaldo Estrada Cienfuegos… Descansen en paz...Hasta la semana próxima Dios mediante