Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Serán reubicadas familias que habitan zonas de riesgo en La Paz

 Fueron 7 las familias que están en riesgo por ello se llevará el cambio, pero invitan a las familias en esta situación a que se acerquen a la dirección para reubicarlos

Serán reubicadas familias que habitan zonas de riesgo en La Paz


La Paz, Baja California Sur. Cumpliendo una de las principales responsabilidades de la Dirección de Protección Civil Municipal, que es el garantizar la salvaguarda de la ciudadanía, esta dependencia inició con el proceso de reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo en la ciudad de La Paz, con la coadyuvancia de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.


Así lo explicó el director de la institución municipal de auxilio, Vindo Vázquez Ibarra, que siguiendo instrucciones del Presidente Municipal Rubén Muñoz, para apoyar a las familias que habitan en zonas de inundación, se inició con el proceso de reubicación, logrando hasta hoy, la gestión para reubicar a 7 familias.

 
Agregó que esta acción se realizó en la colonia Calafia, con estas 7 familias que serán reubicadas en otro sitio libre de riesgo, pero dentro de la misma colonia. “Es una gestión que hemos realizado ante la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, para que las personas sean reubicadas a una zona segura, es un programa que trae el Presidente Municipal con ese objetivo de que no se encuentren en zonas de riesgo, es el objetivo de proteger a las familias”, precisó.
 
De igual manera, mencionó que como institución, seguirán acercándose a las familias que habitan en zonas del alto riesgo, y que estarán a la disposición de atenderles, por lo que, invitó a las familias en esta situación a que se acerquen a la dirección.

 
Por su parte, Ana Rondero Astorga, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, agregó que, desde la Dirección de Asentamientos Humanos ya se trabaja en la reubicación de las familias a predios que son propiedad municipal, con la finalidad de colaborar en este objetivo para protegerlas ante los resultados de cualquier fenómeno hidrometeorológico que pudiera ponerlas en peligro.