Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

¿Qué pasó con las Gemas del Infinito? Esto pasó tras Endgame

Marvel publicó en Instagram pequeños vídeos que resumen en qué películas del UCM han aparecido cada una de las Gemas y su destino tras Endgame.

¿Qué pasó con las Gemas del Infinito? Esto pasó tras Endgame

ESTADOS UNIDOS.

Las Gemas del Infinito fueron el gran Macguffin que unificó las tramas de las 23 películas de la Saga del Infinito de Marvel, que desembocaron en la apoteósica Vengadores: Endgame.

Las cosas se pusieron muy complicadas cuando Thanos logró reunir las seis Gemas y llevó a cabo la Decimación. Pero ahora, tal y como ha confirmado Marvel, las poderosas piedras han sido destruidas.

Para celebrar el reciente lanzamiento de Infinity War en Disney+, Marvel ha publicado en su cuenta de Instagram unos pequeños vídeos que resumen en qué películas del UCM han aparecido cada una de las Gemas.

Y lo más curioso es que todas llevan el mismo letrero, en el que se lee "status: destruída".

Esto quiere decir que después de que Tony Stark llevase a cabo su ya icónico chasquido para acabar con Thanos y sus tropas, y de que Steve Rogers devolviese cada Gema robada a su realidad correspondiente, las poderosas piedras se consideran obsoletas, sin posibilidad de recuperación en futuras entregas del UCM, al menos a priori.

Además, la destrucción de las Gemas se contradice con las palabras de los hermanos Russo, quienes aseguraron que "Thanos sólo redujo las Gemas a nivel atómico", y que éstas "siguen presentes en el universo".

Por supuesto, las Gemas del Infinito siguen ocultas en el pasado previo a los acontecimientos de Infinity War y Endgame, pero parece que las que utilizó Thanos para llevar a cabo su chasquido han sido eliminadas de manera definitiva.