Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Plataformas como Airbnb suman a la recuperación del turismo: SETUES

Mientras las app paguen el impuesto al hospedaje son importantes para el crecimiento del sector de viajes detalló la SETUES

Plataformas como Airbnb suman a la recuperación del turismo: SETUES

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) informó que la ocupación estatal se está promediando con aproximadamente un 20 por ciento de ocupación hotelera, que a pesar de ser poco, refleja una recuperación económica del sector y están a la expectativa de que en el mes de agosto dicha afluencia aumente.

Sobre el crecimiento que los dueños de casas vacacionales que se rentan en plataformas digitales como Airbnb reportan en las últimas semanas, Araiza López comentó que mientras dichas apps estén reguladas y paguen impuestos, son bienvenidas y por supuesto que apoyan a la economía local.

“Todo suma, las plataformas como Airbnb, donde los negocios se hacen de persona a persona llegaron para quedarse, no podemos tapar el sol con un dedo, es parte del futuro, estamos a favor de las plataformas, siempre y cuando abonen y paguen impuesto al hospedaje, como sucede en Baja California Sur y están reglamentadas correctamente”, indicó el titular de SETUES.

Opciones de casas vacacionales han sido la oportunidad perfecta para que se lleve a cabo el turismo interno, ese al que la SECTUR federal le está apostando para el rescate al turismo este año, ya que la tendencia indica que lo mejor es viajar dentro del país, por carretera a destinos que no tomen más de 4 horas de traslado.