Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Piden el uso obligatorio de cubrebocas en destinos vacacionales como Los Cabos

El Consejo Mundial de Turismo y Viajes, solicita a los gobiernos locales que se aplique este reglamento; En Los Cabos se promueve la campaña “ponte una sonrisa” 

Piden el uso obligatorio de cubrebocas en destinos vacacionales como Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. La nueva normalidad en el mundo con COVID-19 promueve el uso del cubrebocas, principalmente en lugares cerrados, para evitar contagios.


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) ha determinado lanzó la campaña #WeAre2care, “usar para cuidar”, sería la traducción del inglés y precisamente para fomentar el uso de cubrebocas en los destinos turísticos.

“El WTTC ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que impulsen el uso de mascarillas, y que soliciten el apoyo del sector privado para recordar a los clientes sus obligaciones de proteger su salud y la de los demás viajeros”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

El uso de las mascarillas se

El WTTC recomienda el uso de mascarillas siguiendo la orientación médica de Harvard T.H. Chan School of Public Health, en todas las formas de transporte, a lo largo de todo el viaje, y en todo momento durante sus recorridos en los diferentes destinos, así como mantener la sana distancia, señaló Guevara Manzo.

Los Cabos a través del Fideicomiso de Turismo (FITURCA) lanzó la campaña “Ponte una sonrisa” en la cual se promueve el uso del cubrebocas, pero sin dejar de tener una sonrisa en el rostro, a pesar de que esta se esconda detrás de una mascarilla.

Adoptar el uso de máscaras faciales reducirá el riesgo de transmisión y mientras se vive con el virus y se encuentre una vacuna.

Cabe mencionar que el lavado frecuente de manos y el uso de gel desinfectante, complementan el uso de cubrebocas y en conjunto pueden reducir significativamente el riesgo de trasmisión de COVID-19, considera el WTTC.