Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Nuevo golpe a la economía con aumento en los precios del pollo y carnes rojas

·  De acuerdo a INEGI en junio la inflación creció

Nuevo golpe a la economía con aumento en los precios del pollo y carnes rojas

San José del Cabo, Baja California Sur-. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) presentó su reporte de inflación del mes de junio, en el cual se informó que  los precios al consumidor subieron un 0.55 por ciento, el mayor incremento en 2020, según datos del Inegi, esto influido principalmente por el alza en los precios de las gasolinas, el gas y algunos alimentos como el pollo.


De acuerdo a la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Los Cabos esa alza de precios si fue aplicada, informando que las carnes rojas también registraron un incremento en las últimas semanas, de acuerdo al representante de la SEA en Los Cabos, Armando De la Cruz Navarrete.


Explicó que el incremento comenzó a partir del mes de abril y fue aproximadamente del 20 por ciento, todo dependiendo de cada proveedor y la marca, sin embargo, este incremento fue a dar lamentablemente al consumidor final.


Cabe mencionar que llegada la temporada de verano muchos productos, principalmente frutas y verduras se dejan de producir en la región, lo que hace que sus precios se incremente, esto debido a que deben importarlos de otras regiones del país, aumentando su costo por los traslados, que se suma a ya un aumento en el precio de la gasolina, la cual ha comenzado de nueva cuenta a presentar incrementos, tras una baja en los últimos 3 meses.