Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Facebook Messenger pone más seguridad para que nadie lea tus mensajes

Facebook ha anunciado nuevas medidas de privacidad y seguridad para Messenger con el fin de evitar que otras personas accedan a los mensajes privados

Facebook Messenger pone más seguridad para que nadie lea tus mensajes

CIUDAD DE MÉXICO.

Facebook ha anunciado nuevas medidas de privacidad y seguridad para Messenger, que introduce la función que se vincula con la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento facial para evitar que otras personas accedan a los mensajes privados.

La función 'App Lock' permite añadir una capa de seguridad adicional a los mensajes privados a través de la configuración de privacidad del celular y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos.

Como informa la compañía en una publicación en su blog, esta función emplea un sistema de autenticación biométrica, ya sea la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento facial, para desbloquear Messenger.

 

Foto: Unsplash

 

'App Lock' está disponible desde este miércoles en iPhone e iPad, y en los próximos meses llegará a Android.

Junto a esta función, Facebook ha introducido una nueva sección donde gestionar la privacidad. En ella se puede activar o desactivar 'App Lock', pero también gestionar la lista de contactos bloqueados y otras opciones de configuración de la audiencia de las Historias o las Historias silenciadas.

Por otra parte, la compañía está trabajando en nuevos controles que permitan al usuario determinar quién puede enviarle mensajes o llamarlo directamente, quién va a la carpeta de peticiones y quién no puede contactar directamente con él.