Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Extiende CJF hasta el 31 de julio trabajos en línea

El Consejo de la Judicatura Federal informó que extenderá hasta el 31 de julio el esquema de trabajo en línea diseñado desde marzo de este año por la epidemia del covid-19

Extiende CJF hasta el 31 de julio trabajos en línea

MÉXICO

El Consejo de la Judicatura Federal informó que extenderá hasta el 31 de julio el esquema de trabajo en línea diseñado desde marzo de este año por la epidemia del covid-19.

En aras de proteger a su personal y a los justiciables, el pleno del órgano de vigilancia del Poder Judicial de la Federación (PJF) determinó mantener los juicios en línea en todas las materias así como las guardias respectivas en los tribunales.

Ante la epidemia que vivimos, en el ámbito físico, seguiremos dando prioridad a cuidar la integridad  de nuestros servidores y servidoras públicas, así como de los justiciables, en el ámbito de nuestra competencia", detalló en un breve comunicado el poder judicial.

En el informe, se explicó que adicionalmente a la atención física, la atención digital se encuentra habilitada en su totalidad mediante el Portal de Servicios en Línea, por lo que "la e-justicia es una realidad".

Además, se adelantó que en breve tiempo se habilitará una aplicación que permitirá ofrecer la FIREL en línea desde cualquier dispositivo.