Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Destapan irregularidades en el servicio de grúas y corralones de Los Cabos

·  Se aprobó una revisión exhaustiva por parte de la Contraloría para conocer cómo es que trabajan las grúas junto con Tránsito Municipal; Municipal no se estipulan los costos de arrastre de la grúa, ni los costos de corralón, lo que pudiera generar diversos problemas

Destapan irregularidades en el servicio de grúas y corralones de Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur-. La regidora Irene Berenice Serrato denunció ante el Cabildo de Los Cabos diversas irregularidades en los servicios que se dan por parte de la dirección de Tránsito Municipal de grúas y corralones.


La regidora explicó que en el Reglamento de Tránsito Municipal no se estipulan los costos de arrastre de la grúa, ni los costos de corralón, lo que pudiera generar diversos problemas ya que al no existir un cobro regulado se pueden presentar actos de corrupción.

De igual manera, cuando hay un arrastre las grúas no cuentan con pólizas de seguro, poniendo en riesgo el patrimonio de los ciudadanos, así mismo no hay una transparente información sobre a qué corralón es llevado el vehículo.

Dichas irregularidades también eran desconocidas para el resto del Cabildo de Los Cabos, motivo por el cual se aprobó una revisión exhaustiva al tema, poniendo como plazo 2 semanas para que la Contraloría Municipal informe si existe algún tipo de concesión con alguna empresa para el otorgamiento del servicio de grúas y comenzar con su urgente regularización, la cual lleva al parecer varias administraciones operando de forma irregular.