Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De nueva cuenta Ayuntamiento de Los Cabos despide a personal cercano a Oscar Leggs

·   El delegado denuncia que se debe a diferencias de pensamientos con el gobierno actual

De nueva cuenta Ayuntamiento de Los Cabos despide a personal cercano a Oscar Leggs

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. De nueva cuenta surge un encontronazo entre el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) Oscar Leggs Castro y el Ayuntamiento de Los Cabos, tras denunciarse el despido, supuestamente injustificado de la coordinadora de Fomento Económico y Turismo, Dina Margarita De la Paz Araiza.

Desde que llegó a la delegación municipal Legg Castro ha tenido roces con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, la cual ha estado plagada de diversos comentarios y acusaciones, así como despidos de la gente cercana del delegado.

“Mal inicio de semana para quienes confiamos y le apostamos a un gobierno con sentido humano. Mi total rechazo y condena a la afectación a los derechos humanos de la compañera Dina Margarita De La Paz Araiza. Lamentablemente mediante el ilegal y vergonzoso oficio No. DGFEyT/235/2020, suscrito por Fátima Miranda Castro en su calidad de directora General de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Los Cabos, sin fundamento legal alguno pone a disposición a la compañera Dina Margarita De La Paz Araiza dando por terminada su comisión, sin ningún motivo” denunció el delegado.

De la Paz Araiza acudió directamente a la oficina del delegado a solicitar ayuda y fue el propio Leggs quien sacó a la luz el caso, el cual aseguró no tiene ningún tipo de fundamento, lamentando que es únicamente por diferencias de ideologías con el gobierno en turno.

“Es una situación a todas luces ilegal, pero además, inmoral, ya que ni en los peores tiempos de regímenes caducos y rancios se actuaba en contra de compañeras y compañeros que pensaran distinto al funcionario en turno, tal actuar es incompatible con las directrices dictadas por el Presidente de la República, por lo que se exhorta que de manera inmediata se recapacite en este penoso tema, ya que no se pueden vulnerar derechos humanos y garantías individuales, ni violentar el principio de legalidad que debe observar todo servidor público en contra de la compañera que lo único que ha hecho es trabajar de manera eficiente”, agregó Oscar Leggs.