Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Casos COVID-19 en BCS continúan en ascenso

•Llega la entidad a los 1,558 casos acumulados de coronavirus

Casos COVID-19 en BCS continúan en ascenso

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades en salud de Baja California Sur (BCS)confirmaron esta tarde 46 nuevos casos de pacientes con COVID-19, además de 4 defunciones y 11 casos de pacientes recuperados.


Estos nuevos 46 casos se suman a la oleada de contagios que se han presentado en BCS con mayor intensidad durante este último mes de junio, los casos acumulados llegaron a 1,558, de los cuales 749 están activos, bajo tratamiento.


Los nuevos casos de COVID-19 se localizaron 2 en Comondú, 36 en La Paz, 1 en Los Cabos, 1 en Loreto y 6 más en Mulegé.


También registra este día miércoles primero de julio 4 defunciones, aumentando la suma de muertos por el virus a 79; estos cuatro casos se presentaron 2 en la capital del estado, uno en Los Cabos y uno más en Mulegé.


Pacientes recuperados confirmaron 11 más, todos y cada uno se registraron en Mulegé, aumentando la suma de recuperados a 730.


•MÉXICO

Después de 31 días del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer la información más relevante sobre la epidemia de coronavirus en el país.


Hasta este miércoles primero de julio, se han registrado 231,770 casos confirmados acumulados y 28,510 defunciones por COVID-19. Del total de contagios, únicamente 24,734 presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país.