Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Captan a turistas paseando por las playas de El Arco y del Amor a pesar de estar prohibido

·  Incumplen algunos prestadores de servicios náuticos con las disposiciones para poder operar

Captan a turistas paseando por las playas de El Arco y del Amor a pesar de estar prohibido

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El pasado 23 de julio se reactivaron las actividades de turismo náutico, tras una parálisis de 4 meses a causa del COVID-19, esta medida molestó a muchos, quienes incluso se manifestaron en más de una ocasión solicitando los dejaran trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

Para su operación las embarcaciones deben ir con el 30 por ciento de su capacidad y apegados a un extenso protocolo sanitario que va desde la limpieza profunda de embarcaciones, utilización de cubrebocas, tapetes sanitarios, dispensadores de gel, sana distancia, entre otras disposiciones. Cabe mencionar que otra de las medidas para poder brindar el servicio es limitar los descensos en playas, siendo El Médano la única que está permitida para el desembarque.

Sin embargo, muchos de los prestadores de servicios están incumpliendo con las normas y están bajando al turismo en zonas como la Playa del Amor e incluso la playa del Arco, en esta última cabe mencionar que esta prohibido el turismo, debido al alto nivel de peligrosidad por la marea, que en el pasado cuando ocurre el fenómeno de la formación de playa, ya ha cobrado vidas.

Llegó hasta este medio de comunicación un video en el que se observa a los turistas caminando por debajo del Arco y nadando en la Playa del Amor, el video fue compartido por uno prestador de servicios, que teme que acciones como esas los lleven de vuelta al paro de actividades, por lo que pide mayor prudencia y apego a las normas a sus compañeros.

Por su parte, José Basurto, capitán de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con las disposiciones, para a evitar sanciones.

“Favor de apegarse a los protocolos establecidos para operación antes, durante y después de sus actividades, por COEPRIS. El  protocolo inicia en casa, estoy bien voy a trabajar, me cuido, nos cuidamos todos. La única playa abierta es El Medano, favor de mantener  la capacidad establecida al 30 por ciento en semáforo naranja nivel 5”, recordó el capitán de puerto.