Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 13 de mayo de 2024

Ayto de Los Cabos se compromete a negar permisos de construcción a nuevos desarrollos habitacionales

·  Esto en medio de polémicas con vecinos de diversos fraccionamientos en CSL y SJC

Ayto de Los Cabos se compromete a negar permisos de construcción a nuevos desarrollos habitacionales

San José del Cabo, Baja California Sur-. Como Diario El Independiente ha dado seguimiento, tanto en Cabo San Lucas (CSL) como en San José del Cabo (SJC) existen fraccionamientos que presentan inconformidades de parte de sus habitantes, como es el caso de Paraíso del Sol en CSL y Hacienda San José en SJC, ambos incluso han tenido movilizaciones por parte de sus habitantes en recientes días. 

El pasado martes la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán salió a explicar a redes que al menos en el caso de Paraíso del Sol, su gobierno no fue quien dio la autorización para la construcción, pero que estará vigilante de que no se vuelvan a repetir casos como los de Chulavista y Puerto Nuevo, que son precisamente del mismo desarrollador de Paraiso del Sol, Homex.

En el caso de Hacienda San José, la autorización tampoco se dio dentro del gobierno actual, ya que este data del 2017, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) gobernaba el municipio.

Para evitar más especulaciones Castro Guzmán aseguró que no habrá durante su administración permisos de construcción para nuevos desarrollos y fraccionamientos, una declaración que ya ha dado en el pasado.

“En una audiencia pública nosotros dijimos que no vamos a autorizar nuevos proyectos, nosotros no podemos ir más allá de la capacidad que se tiene, sobre todo en el tema del agua y vivienda responsable”, advirtió la alcaldesa.

Recalcando, como lo informó Diario El Independiente el pasado miércoles, que las irregularidades fueron autorizadas por gobiernos anteriores, pero agregó que eso no la exime como alcaldesa, junto con las demás direcciones responsables, de vigilar que lo ya construido no sea un problema para sus habitantes y ocurran desgracias como en el pasado.