Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aumento en delitos y narcomenudeo en zona turística están relacionados a la reactivación económica

·  Se retomarán los operativos que se hacían previos al brote de COVID-19

Aumento en delitos y narcomenudeo en zona turística están relacionados a la reactivación económica

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, informó que de acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública se retomarán los operativos de seguridad en las zonas turísticas, debido al repunte en denuncias por narcomenudeo, la cual se atribuye va de la mano con el aumento de la movilidad, tras el confinamiento por COVID-19.

“A raíz de la reactivación económica hay un nuevo movimiento en las zonas turísticas de San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL), principalmente en la zona de El Médano, por eso se van a reforzar los operativos, similar a como se estaba haciendo antes del cierre de la pandemia, que se tenía ya muy sistematizado. Se van a retomar, porque ha habido reportes de que hay un incremento de narcomenudeo así como se tienen el riesgo de que haya un delito del fuero común”, dijo Castillo Gómez.

Por tal motivo se van a reforzar los operativos interinstitucionales junto con Marina, Seguridad Pública Municipal y Estatal para que se comience a detener la venta de droga al menudeo y no se salga de control, junto con la pandemia Coronavirus.

Así mismo, se ha tomado la decisión de re direccionar las cámaras de videovigilancia del centro de CSL en las zonas que más incidencia delictiva se ha denunciado en las últimas semanas, de esta forma se espera que se inhiban los delitos en la zona, ya que no se puede permitir que problemas de seguridad se salgan de control, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19 y de la que muy lejos se ve una mejoría.