Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Armida Castro sobre visita de AMLO: “Será un evento muy chico”

·  El presidente tiene pendiente una visita al municipio para   entregar obras de la SEDATU

Armida Castro sobre visita de AMLO: “Será un evento muy chico”

San José del Cabo, Baja California Sur-. Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos confirmó lo dicho por presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus mañaneras: visitará Baja California Sur (BCS), especificamente Los Cabos la primera semana de agosto.

Será con el Ayuntamiento de Los Cabos a través de presidencia de la República la confirmación de la visita del presidente la próxima semana, AMLO estará en Cabo San Lucas (CSL) supervisando las obras que ejecutó la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en este municipio.

Obras con una inversión de 300 millones de pesos, en proyectos correspondientes a servicios básicos, espacios públicos y equipamiento, adicional se invirtieron 150 millones de pesos para el mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda en las colonias El Caribe, Mesa Colorada, Las Palmas, y Tierra y Libertad en Cabo San Lucas (CSL).

Cabe mencionar que la visita podría contemplar también un recorrido por Chulavista, una petición de años de parte de los habitantes del fraccionamiento, quienes han pedido la intervención del gobierno federal para solucionar sus problemas de vivienda regular, pero en zona de riesgo, así como un recorrido por toda la avenida Nicolás Tamaral,con la finalidad de que al recorrerla por su propio pie tome la decisión de ampliar recursos para la pavimentación completa de la avenida, esto último fue una acción confirmada por parte del titular de SEDATU, Román Meyer en su última visita a este municipio.

La visita del presidente se tenía agendada para la última semana del mes de marzo, lo que coincidió con la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por el COVID-19, motivo por el cual se tuvo que cancelar la visita.

“Para nosotros siempre es bueno que venga, hoy por hoy con una situación extraordinaria; habrá una reunión que será muy chica, pero lo importante es que haga la visita y se de cuenta de cuáles son las obras y cuál fue la inversión”, expresó la alcaldesa de Los Cabos.

De acuerdo a disposiciones sanitarias los eventos multitudinarios no están permitidos debido a la pandemia, motivo por el cual el propio López Obrador ha explicado que cada evento se realiza con sana distancia ya que por lo pronto no puede haber congregaciones.