Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Advierten a turistas internacional sobre el uso obligatorio del cubrebocas en Los Cabos

·  Medios internacionales se han dedicado a compartir la información para que los turistas no sean sorprendidos a su llegada

Advierten a turistas internacional sobre el uso obligatorio del cubrebocas en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. A pesar de que aún no se publica en el Boletín Oficial del Estado la recién aprobada disposición municipal de hacer del uso del cubrebocas en lugares públicos un acto obligatorio, se ha comenzado a trabajar en campañas de concientización para que la población esté consciente de esta nueva medida que será levantada hasta que la emergencia sanitaria sea declarada como finalizada.

Para ello se llevará a cabo la entrega masiva de al menos 40 mil mascarillas por parte de la iniciativa privada, CROC y el Ayuntamiento de Los Cabos, lo ha informado Diario El Independiente en días pasados. 

La medida cabe aclarar aplica para todos los habitantes del municipio e incluso para los visitantes extranjeros, por lo que se ha comenzado una campaña de difusión sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en Los Cabos en medios de comunicación internacionales.

Incluso las publicaciones hacen énfasis en que si bien, no se interpondrán multas, si se darán advertencias a los visitantes para que hagan caso a la nueva disposición sanitaria, que no tiene distinción alguna entre locales y visitantes. 

Esta información ya ha sido publicada en portales de comunicación canadienses y estadounidenses, esto porque son los turistas de aquellas naciones los que más visitan el destino.

Los medios de comunicación extranjeros además hacen énfasis en que Los Cabos es el tercer destino del país, junto con Cancún y Tulum que está aplicando estas medidas para controlar los contagios de COVID-19.