Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Trump se ríe de encuestas y augura su reelección

El presidente de EU augura que la historia se repetirá y ganará las elecciones del 3 de noviembre, pese a que las encuestas lo ubican debajo de Joe Biden, tal y como ocurrió con Hillary Clinton

Trump se ríe de encuestas y augura su reelección

WASHINGTON.

El presidente estadunidense, Donald Trump, invocó hoy su victoria de 2016, diciendo que estaba convencido de que la historia se repetiría el 3 de noviembre, en momentos en que está en problemas en las encuestas cuatro meses antes de las elecciones presidenciales.

Lamento decirles, demócratas que no hacen nada, pero tengo MUY BUENAS encuestas internas", expresó Trump en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles sobre las cifras que tendría.

 

¡Como en 2016, las encuestas del New York Times están equivocadas! ¡Las encuestas de Fox News son una broma!", agregó, en referencia a los sondeos nacionales que cuatro años ante le daban la victoria a su rival de entonces, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Todas las encuestas a nivel nacional, han ido durante varias semanas en la misma direcciónDonald Trump muestra un marcado retroceso con respecto a su rival demócrata, Joe Biden.

Según los últimos sondeos de The New York Times y el Siena College, el exvicepresidente de Barack Obama ahora tiene una ventaja de 14 puntos sobre el actual inquilino de la Casa Blanca.

Si bien todos los analistas piden cautela, destacando en particular que quedan cuatro meses de campaña, señalan que la ventaja de Biden sobre Trump es más amplia que la que tenía Clinton por estas fechas de hace cuatro años.

Las encuestas de los estados clave son motivo de preocupación para el equipo de Trump, ya que en los sondeos en Michigan, Pensilvania y Wisconsin -los cuales le permitieron ganar en 2016- el magnate aparece claramente detrás de Biden.