Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Supimos que

• Inician trabajos en la política por el 2021


Los contagios por Coronavirus  siguen aumentando. BCS no se escapa. Subirán mientras haya  personas que se crean inmunes, asegurando  que la cifra de contagiados se exagera. Los llamados de las autoridades gubernamentales a quedarse en casa, cuidarse, tomar  precauciones evitando  contagios caen en despoblado…  En México fundar y administrar un partido político se ha convertido en un excelente negocio para unos pocos a costa de muchos.

 

Si hay quienes obran de buena fe al fundarlos,   son rápidamente rebasados por aquellos a los que solo guía su ambición de dinero y poder.  Se reparten los puestos de la mesa directiva y obviamente los financiamientos que les llegan a través de los organismos correspondientes  cuando obtienen su registro formal.  Para tener y mantener dicho registro y  acceder a participar  en los procesos electorales no se les presentan mayores dificultades. Empiezan con las campañas de afiliación, pagando una pequeña  cantidad  de dinero para que  se afilien a sus siglas. Mínima si se compara  con la que reciben sus dirigentes.

 

Cubren  así el requisito  de la  permanencia legal   de los institutos políticos manejados como si fueran de  su propiedad. Negocio redondo: minúscula inversión, pocos riesgos, no  sindicatos, sin IMSS,  sin repartir  utilidades, ni  pagar  impuestos. Durante las elecciones donde participan, muchas veces se incluyen como candidatos, aliándose al partido al que le vean más posibilidades de  triunfar o  al que les ofrezca más beneficios  personales  en dinero o en especie  y a vivir del erario, sin sufrir   carencias,  como no sea de vergüenza. Pero le escuché decir alguna vez a un cínico: “La vergüenza era verde y se la comió un burro”… “Un líder es una persona al que la sigue mucha gente y el  pueblo”, afirmaba Pancha Avilés (+), lideresa  de colonias. Inteligente y muy popular. Agregando: “aquí tenemos muchos dirigentes pero muy pocos líderes”...

 

Juan Domingo Carballo Ruíz es el nuevo dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Su hermano “Pilalo  es de los fundadores del  Partido de la Renovación Sudcaliforniana. Operando partidos políticos  no les ha ido nada mal y les irá mucho mejor… Siguen creciendo las listas de aspirantes a puestos de elección popular  Anotemos a Gustavo Hernández Vela Kakogui, José  Luis Perpui Drew y Jorge Beltrán Tamayo  para una diputación por el PAN. Antonio Manríquez Guluarte (presidencia municipal La Paz-PRI).  Nozuly Almodóvar para una diputación  (V distrito-Morena)…

 

Se asegura  que la gubernatura   está  destinada para Víctor Manuel Castro Cosío (MORENA,)  llevando como  secretario general de gobierno a Manuel Alejandro Cota Cárdenas y Rubén Muñoz Álvarez va a una diputación federal. Armida Castro  puede ser  reelegida.... Veremos…  Hasta la semana próxima Dios mediante.