Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Supimos que

• Asuntos internos del congreso del estado


La  federación  eliminó el subsidio  para los  combustibles que utilizan en su cotidianas labores los pecadores sudcalifornianos. Duro golpe para las economías del sector pesquero, del  estado y para la nacional. Han alzado su voz los  legisladores federales (PAN) sudcalifornianos   para que se dé marcha atrás a esta decisión,  que tal  parece fue solo  unilateral.  En BCS  toda la población debe  hacer oír su voz, apoyando a nuestros  pescadores y a nuestros legisladores federales   para que quienes tomaron esta decisión, aunque les duela reconocerlo, recapaciten, de sabios es equivocarse, pero  de sabios es recapacitar…  

 

Esperamos que los y las diputadas locales  de Morena, así  como piden ayuda al legislador federal morenista Mario Delgado Carrillo,  para que  opine e intervenga en  asuntos internos del Congreso del Estado,  urgentemente le pidan  apoyo para que la federación dé marcha atrás y devuelva el subsidio a los combustibles que utilizan los trabajadores del  mar,  para que la CFE baje las tarifas por consumos y PEMEX baje el costo de las gasolinas  en esta entidad…  

 

Todavía azotado por el COVID-19, México  vuelve a las actividades normales. Baja California Sur, lentamente  reanuda  su vida dentro de la “nueva normalidad” Se  espera que los contagios eleven sus cifras, ojalá que las muertes no asciendan pero si  asciendan los enfermos recuperados. Estamos probando  la fortaleza y la capacidad de nuestras autoridades de gobierno. De todos los niveles. Sus errores y aciertos. Las de BCS están pasando  la prueba con muy buena puntuación. Probamos una vez más la calidad de la que estamos hechos mexicanos y sudcalifornianos. Ante esta crisis orgullosamente sacamos la casta…

 

Ejército, Marina Armada, las policías de todos los niveles, bomberos, Cruz Roja y el Sector Salud al completo, aportando  su responsabilidad, su capacidad profesional, aportando  también miles de contagiados, de muertos, que son verdaderos mártires a causa de la pandemia. Dieron su vida   atendiendo a sus hermanos mexicanos, sudcalifornianos. Eso nunca debemos  olvidarlo.  A lo largo y ancho de la patria se sumaron en la lucha contra el COVID-19 millones de héroes y heroínas anónimas.  Ingresan  millones de pobres a las estadísticas nacionales, a  la miseria absoluta.  México tardará años en recuperarse, pero  estará de pie.  Ha sobrevivido a muchas crisis a lo largo de su historia.  De cada última siempre dijimos  que era la peor. Siempre llegan otras peores…

 

Falleció  de Coronavirus el Dr. José Luis Moctezuma Ballina. Para su familia, colegas, amistades y pacientes nuestra solidaridad…   Lamentamos  la muerte de don Poncho Navarro Castro.   Era hermano del periodista amigo José CHE Navarro Castro (+). Para sus deudos  nuestras condolencias...   Hasta la semana próxima Dios mediante.