Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• Pleitos por todos lados…


Inició  en México y en BCS la reapertura de las fuentes de  trabajo de los diferentes sectores con muchas restricciones en sus  actividades, sujetas a lo que dictaminen  las autoridades sanitarias.  Sin embargo,  hay mucho  recelo para reintegrarse totalmente. Se temen nuevos brotes del COBID-19. Las recaídas son peores y todavía se corre mucho peligro. Los  centros escolares de todos los niveles no reanudaran sus labores presenciales hasta que las autoridades sanitarias, educativas, padres de familia y alumnos lo decidan… Ejército. Marina Armada,  todos  y todas las integrantes de los cuerpos de seguridad, sector salud y voluntarios(as)  tienen contagiados que lamentablemente  aumentan en número diariamente. Están arriesgando sus vidas por  nosotros. Heroica actitud que se les reconoce en su justa dimensión…

 

Cuando las y los diputados locales que no han cobrado sus quincenas y demás prestaciones  las acepten  van a “rayar gordo”, con sus retroactivos  cada uno recibirá poco más de millón y medio de pesos.   Con sobrada razón  algunas y algunos quieren reelegirse y muchos más quieren llegar… Ojalá que además de honorarios y privilegios también  les interese trabajar por BCS y no solo por ellos y sus partidos…

 

En los institutos políticos registrados  legalmente anotemos inicialmente,  porque las listas crecen diariamente,  de gubernatura para  abajo: a   Jorge Ramírez Martínez,  de la Confederación Campesina (CNC).  Fabrizio del Castillo Miranda, ambos  por el PRI.  Nuzely Almodovar (MORENA), se menciona, aunque él nada dice todavía a  Manuel Alejandro Cota Cárdenas, para una diputación local, pero en las últimas semanas  aseguran que será candidato a la presidencia municipal de La Paz y que el  diputado Ramiro Ruíz Flores será candidato a la presidencia municipal por Comondú y no por La Paz como él mismo afirmó. Dependerá seguramente que los morenistas comundeños y sus aliados lo acepten y que el propio Ramiro Ruíz también  acepte esta decisión. Él quiere La Paz….Veremos.

 

 Para la gubernatura todos por MORENA,  Rubén Muñoz Álvarez, Víctor Manuel Castro Cosío,  Lucía Trasviña Waldenanrth,  Ramiro Ruíz Flores, Milena Quiroga Romero,  más las y los que se sumen.  Alfredo Porras Domínguez (PT). Rigoberto Murillo Aguilar (PES).  Para una diputación local  el periodista  Lucio Espinoza Chavira, pendiente de confirmarlo. Se maneja a Ricardo Barroso Agramont  (PRI) para gobernador o legislador federal…

 

De las filas del PAN, para  la gubernatura, legisladores federales y/locales y presidentes municipales: Amalia Camacho Álvarez,  Carlos Ahmed  Rochín Álvarez, Isidro Jordán Moyron,  Álvaro De la Peña Angulo,  Francisco Pelayo Covarrubias,  Adela González Moreno, Guadalupe Saldaña Cisneros y Rigoberto Mares Aguilar, para empezar… Hasta la semana próxima Dios mediante.