Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin autoritarismos se evitó la propagación del virus en el país: AMLO

• Pidió de nueva cuenta a la sociedad cuidar sus hábitos alimenticios y seguir con las medidas higienicas pertinentes

Sin autoritarismos se evitó la propagación del virus en el país: AMLO

Texcoco, Mex. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que por las medidas de distanciamiento social aplicadas sin acciones autoritarias, se evitó en el país una "explosión de contagios, como sucedió desgraciadamente en Europa, donde hubo un crecimiento desmedido" de enfermos de Covid-19.

 

El mandatario encabezó en esta localidad la firma de un convenio de colaboración por medio del cual el Instituto de Salud para el Bienestar va a operar un hospital realizado por el gobierno municipal con el apoyo del estatal, 

 

De gira por el Estado de México, López Obrador aseveró que con estas acciones en las que se tuvo respaldo social, "se logró lo que dicen los técnicos: aplanar la curva. Por eso, a pesar de los efectos funestos de la enfermedad, se ha logrado salvar a muchos mexicanos que se han recuperado".

 

Dijo que manteniendo el énfasis en el cuidado de la salud, las medidas para evitar contagios, como la higiene, "también tenemos que ir equilibrando el cuidado de la salud pero empezar a salir, para recobrar a plenitud nuestra libertad, para regresar a la nueva normalidad". La gente ya aprendió a cuidarse mediante la higiene, "nunca nos habíamos lavado tanto las manos como ahora".

 

Por otro lado, pidió de nueva cuenta a la sociedad cuidar sus hábitos alimenticios, porque si bien es cierto que en México la epidemia no ha pegado tanto en los adultos mayores, porque son cuidados por sus familiares, a diferencia de otros países donde permanecen en asilos, en el país otros padecimientos como la diabetes o la obesidad han incidido más en los decesos.

 

Insistió en que se deben dejar de lado productos chatarra y con químicos, para comer alimentos naturales que mejoren las condiciones de salud. 

 

Sobre el hospital, dijo que existe el compromiso de que en quince días se buscará completar el equipamiento que requiere y en quince días más la contratación del personal médico, por lo que ofreció que en un mes más podría regresar para la inauguración formal.

 

Recordó que en el pasado se inauguraban las obras nada más para la ceremonia pero sin que realmente estuvieran terminados.