Noticias de BCS, México y el mundo.

Hoteles de lujo comienzan a recibir reservaciones

martes 02 junio 2020 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Hoteles de lujo comienzan a recibir reservaciones

·  Se prevé que entre el 15 de junio y el 1 de julio al menos 8 hoteles de lujo ya estén operando, siempre y cuando las autoridades lo permitan

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de los tensos momentos que está enfrentando el país vecino del norte, Estados Unidos (EEUU) sus ciudadanos no ven la hora de poder salir libremente de vacaciones y visitar sus destinos de playa favoritos.


De acuerdo a información del propio gobierno estadounidense, las restricciones en la frontera entre México y Estados Unidos (EEUU) terminarán el próximo 22 de junio, por lo que publicaciones de la talla de Forbes hace recomendaciones a los viajeros para que vayan preparando sus vacaciones a destinos como Los Cabos.


La prestigiada revista publicó una de sus tan afamadas, y polémicas, listas sobre los hoteles de lujo que están próximos a abrir, donde se dio a conocer que al menos 8 hoteles de lujo en Los Cabos estarán recibiendo reservaciones y muy posiblemente turistas a partir del 15 junio.


Uno de los hoteles que ha comenzado a recibir reservaciones y podría abrir sus puertas en aproximadamente una semana es el Hotel Montage, cabe mencionar que la cadena solo cuenta con un hotel en México y es en Los Cabos. Su página de internet indica que antes de hacer una reserva y llegar a cualquiera de sus destinos, revisen la guía de viaje federal, estatal y local más actualizada, sin embargo, ya están abiertos a recibir reservas.


Esperanza, Auberge Resorts Collection es otro de los resorts que ya está recibiendo dueños de villas, ya que como informó la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) el acceso a los dueños de condominios o villas no se les puede negar a pesar de que se encuentren al interior de complejos turísticos, siempre y cuando se hagan con las medidas sanitarias pertinentes.


Los hoteles Grand Solmar y Grand Velas informan en sus sitios web que tienen como fecha tentativa de apertura el día 15 de junio, sin embargo, se dicen conscientes de que la situación podría cambiar y los planes tendrán que ajustarse si los contagios continúan al alza.


Ventanas al Paraiso, Solaz, y Nobu marcan como fecha en el calendario el 1 de julio para comenzar a recibir huéspedes, motivo por el cual invitan a los turistas a realizar sus reservaciones a partir de esa fecha o bien, reagendar las que se tuvieron que mover en marzo, abril, mayo y junio.


De acuerdo a comunicados oficiales de los hoteles mencionados prevén que la apertura sea el 1 de julio esperando que para ese fecha haya una reducción de las restricciones estatales para el turismo establecidas por el gobierno de Baja California Sur.


A pesar de que la revista Forbes pide a los viajeros comenzar a planear sus vacaciones también les recuerda que la realidad es que no habrá muchos viajes internacionales no esenciales para el resto de 2020, por lo que llamó un “rayo de esperanza” para los viajeros a México, ya que los viajes a nuestro país podrían comenzar a principios de julio por turismo, además de contar con playas y ciudades cercanas a EEUU, reduciendo el riesgo de contagio que se tiene más en vuelos largos o trasatlánticos.