Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

FRENAA Los Cabos continuará movilizándose hasta lograr que AMLO renuncie

·  Poco a poco aseguran irán uniéndose más ciudadanos inconformes con el gobierno federal

FRENAA Los Cabos continuará movilizándose hasta lograr que AMLO renuncie

San José del Cabo, Baja California Sur-. El pasado fin de semana el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) llevó a cabo la segunda manifestación vehicular en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La marcha partió desde dos puntos, uno en Cabo San Lucas (CSL) y otro en San José del Cabo (SJC) para concentrarse en la Playa de El Tule, que es la unión entre las dos ciudades más grandes del municipio de Los Cabos.

En la primera marcha, la cual se llevó el pasado 12 de junio los organizadores dijeron que contabilizaron alrededor de 150 vehículos, sin embargo, versiones no oficiales contabilizaron aproximadamente 30.

Durante la marcha del pasado se contabilizaron poco más de 40 vehículos, aproximadamente 20 por ciudad.

Llamó la atención que los participantes en la manifestación acudieron en su mayoría con cubrebocas, sin embargo, al concentrarse en la playa, la sana distancia no estuvo presente la mayor parte del tiempo.

Doña Margarita es una señora de 81 años que acudió a la protesta, ella dijo que lo hizo por el amor que le tiene a su país y la necesidad de un cambio, ya que considera que las políticas de gobierno que AMLO ha impuesto no aportan al desarrollo del país.

“Tenemos que luchar por ser libres, por tener paz  ¿Cómo es posible que los niños con cáncer están sufriendo tanto? ¿Cómo es posible que las madres no tienen donde dejar a sus hijos? ¿Cómo es posible que tantos mexicanos estemos sufriendo? La gente debemos recapacitar y decir ¡no! Este señor no puede seguir”, expresó doña Margarita, quien además pidió a los jóvenes que no dejen de buscar hacer lo mejor para el país.

La manifestación tuvo una duración aproximada de 1 hora, entre el tiempo de traslado desde los puntos de reunión, hasta la playa y su estancia en la misma.

Se entonaron algunos gritos de ¡Fuera AMLO! Y se entonó el himno nacional mexicano, para posteriormente ponerse de acuerdo para futuras movilizaciones, ya que aseguran que continuarán manifestándose hasta lograr que el movimiento tome mucha fuerza y así lograr su cometido de que el presidente de México deje el poder.