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Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Crean hoteles Departamentos de Sanitización

·  Nuevas áreas dentro de sus estructuras de trabajo que permitan ofrecer los estándares de higiene que requiere la nueva normalidad

Crean hoteles Departamentos de Sanitización

San José del Cabo, Baja California Sur-. La nueva normalidad ha comenzado a obligar a los negocios, hoteles, restaurantes y todo aquel que tiene trato con clientes a adoptar nuevas formas de trabajo, en las cuales la prioridad es la salud e higiene.

Aun sin contar con una fecha exacta para la reapertura de los hoteles, todos han comenzado a trabajar en los protocolos necesarios para poder acceder a la certificación Punto Limpio de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) la realidad es que el COVID-19 llegó para quedarse y será necesario que de manera permanente se cuente con lo necesario para brindar en todo momento áreas sanitizadas.

Es así que los hoteles han tenido que implementar la creación de un nuevo departamento, denominado Departamento de Sanitización, algo que irónicamente dentro de la pandemia y la crisis económica está creando nuevas oportunidades de empleo.

Como ejemplo el complejo hotelero, Vidanta, el cual informó que su recientemente creado Departamento de Sanitización, ha establecido un nuevo programa integral de higiene y seguridad sanitaria llamado ‘Estándares Extraordinarios’, el cual tiene por objetivo perfeccionar sus procedimientos de limpieza en todos sus resorts para garantizar el bienestar de sus visitantes pero sin comprometer su experiencia vacacional, algo muy importante tomando en cuenta que los viajeros buscan descanso y alejarse un poco de la abrumadora realidad de la pandemia.

Los nuevos Departamentos de Sanitización tienen la tarea de comenzar a trabajar  con los colaboradores, quienes pasarán por un proceso de sanitización total al llegar al trabajo diariamente, además estarán equipados con cubrebocas o caretas, portarán gel antibacterial y deberán cumplir con el protocolo de lavado de manos al menos una vez cada 30 minutos, además de respetar el distanciamiento social.

Un nuevo gasto que los hoteles y restaurantes estarán haciendo será la implementación de insumos de limpieza grado hospitalario para limpiar todas las superficies de alto contacto al menos cada 30 minutos, como barandales, teléfonos, manijas de puerta, plumas, mostradores, mesas, sillones, sillas, baños; los vehículos de transporte interno serán desinfectados por completo entre cada viaje, al igual que los sistemas de aire acondicionado y de manera continua.

Otros gastos que se están contemplando dentro de la nueva normalidad  en los hoteles de lujo es la instalación puertas automáticas en cada lugar posible así como dispensadores automáticos de gel antibacterial en los espacios públicos.

También se contempla la sanitización del equipaje de cada huésped al momento de su llegada y que el personal de limpieza de las habitaciones utilice guantes y opere carritos previamente sanitizados para asegurar la desinfección rigurosa de todos los espacios incluyendo las camas, muebles, televisores, controles remotos, espejos, cocinetas, barras, baños, interruptores de luz, regaderas, tinas, pisos y secadoras de cabello, por mencionar solo algunos. De manera adicional, el cambio de blancos se realizará diariamente aún y cuando la habitación sea ocupada por el mismo huésped durante varios días.

Todas estas medidas no pueden ser dirigidas por las amas de llaves, es por ello que se han creado departamentos especializados que tendrán en sus manos el cumplimiento total de los estándares de higiene.

Finalmente, algunos Departamento de Sanitización, como el de Grupo Vidanta han implementado también una política de no-efectivo que permite pagar fácilmente cualquier cargo al momento de realizar el proceso de check-out, evitando así el uso de dinero en efectivo o tarjetas de crédito durante las estancias.