Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Centro de CSL tiene más basura en las calles que turistas

·  Empresarios piden sanciones reales a quienes no cumplan con los reglamentos de limpieza del centro, pero también mayor apoyo en la recolección de basura

Centro de CSL tiene más basura en las calles que turistas

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Crece el descontento y el conflicto entre locatarios de la zona centro de Cabo San Lucas (CSL) y el Ayuntamiento de Los Cabos, particularmente con la dirección de Servicios Públicos por la mala imagen que provoca la ausencia en la recolección de basura.

Por reglamento, los locatarios de la zona tienen que pagar por un servicio de recolección privado, sin embargo, son muchos los que no pagan por dicho servicio y depositan la basura de los negocios en los contenedores de basura para los peatones, una acción de completa irresponsabilidad y que la Asociación de Empresarios de Los Cabos asegura que está trabajando en erradicar.

Sin embargo, el conflicto surge porque Servicios Públicos no contribuye en el apoyo que ha solicitado el sector empresarial para la mejora de la imagen de la zona y se niega por completo a llevarse los desechos, a pesar de la petición ciudadana y empresarial, provocando que la basura se acumule cada vez más en la zona dorada del destino.

“Una semana de activación económica y una semana de desorden con la basura en Cabo San Lucas, por sentido común, no podemos estar con esta pésima imagen”, lamentaron los locatarios de la zona centro.

Centro de CSL tiene más basura en las calles que turistas

Es así que los empresarios exigen a las autoridades que hagan rondines y apliquen multas para aquellos comerciantes que no cumplen con los reglamentos, pero también piden su ayuda para que Servicios Públicos les ayuden a lograr que la buena imagen del centro prevalezca, ya que no es posible que haya más basura en las calles que turistas.

“Si es basura de locatarios, urgimos a la autoridad haga rondines y sancione, que se apliquen los reglamentos de forma pareja. El llamado siempre a Servicios Públicos de Los Cabos y la autoridad que corresponda Ayuntamiento de Los Cabos, la zona turística es un motor económico y lo necesitamos bien y limpio, para ir saliendo de esta crisis”, piden los empresarios, haciendo énfasis que ninguna reactivación económica será exitosa, si la comunidad no pone de su parte, pero siempre de manera coordinada con las autoridades.