Noticias de BCS, México y el mundo.

20% del inventario hotelero está abierto y recibiendo huéspedes

lunes 29 junio 2020 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos 20% del inventario hotelero está abierto y recibiendo huéspedes

·  Hoteles reportan hasta 60 % de ocupación, del 30% que les tienen permitido abrir

San José del Cabo, Baja California Sur-. Este lunes se cumplen 3 semanas de que se reabrió al turismo la actividad hotelera en Los Cabos, la cual ha ido poco a poco incrementándose y generando esperanza entre la comunidad que vivió momentos difíciles por la falta de empleo.

El semáforo esta semana continua en el nivel 5 naranja, lo que significa que los hoteles, negocios y restaurantes deberán operar al 30 por ciento de su capacidad.

Hoteles de gran renombre informaron que están al 60 por ciento de ocupación, de ese 30 por ciento permitido en la operación. Como ejemplo: el 30 por ciento de un hotel de 550 habitaciones son alrededor de 165 cuartos, con una ocupación del 60 por ciento en total estaría operando con 99 habitaciones ya con huéspedes.

Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó que 20 por ciento del total de cuartos de hotel es el que está operando.

La AHCL cuenta con 85 socios en el destino y en general se cuentan con 17 mil 500 habitaciones.

Sobre las inversiones hoteleras que se tenían pactadas para este 2020 antes del COVID-19, Orcí Fregoso explicó que estas continúan, aunque un poco más lento de lo estimado.

“La construcción sigue en pie, pero se están recorriendo las aperturas, derivado de que durante dos meses permaneció cerrada la industria de la construcción por lo que se sufrió un retraso. Las aperturas programadas para los últimos dos meses del 2020 se estima que con esta contingencia sanitaria se tendrán a mediados del 2021”, indicó la presidenta de los hoteleros.

Detalló que, se espera una recuperación de manera paulatina respecto a las ocupaciones, y basados en ello han podido observar que se están incrementando las llegada cada vez un poco más, “estamos confiados que se tendrá la recuperación deseada, porque ya se está viendo mayor presencia de turismo”, por lo que el optimismo comienza a ser la nueva cara de Los Cabos.