Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Zoé, una pequeña que lucha contra el lupus logró ser trasladada a Jalisco para salvar su vida; ocupa ayuda

•          Se unieron para ayudarla los bomberos de CSL, La Paz y Zapopan, pero la lucha de la pequeñita aún continúa y se requiere el apoyo de la comunidad a través de un deposito, lo que quieran apoyar

Zoé, una pequeña que lucha contra el lupus logró ser trasladada a Jalisco para salvar su vida; ocupa ayuda

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La crisis económica por el COVID-19 no deja de hacer estragos y hay reportes de que incluso familias de clase media están padeciendo la falta de alimentos básicos para sobrevivir.


Esta crisis se resiente más en personas con familiares enfermos, quienes tienen que hacer un doble esfuerzo no solo para obtener alimentos, sino los tratamientos médicos necesarios.


Así es el caso de Zoé, una pequeñita que forma parte del equipo de Educación Preventiva del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL) quien lucha contra el cáncer y el lupus, una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos, misma que puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.


Zoé ha comenzado con los problemas en los riñones y tuvo que ser trasladada de urgencia a La Paz para poder recibir tratamiento, ya que en el municipio de Los Cabos no se cuenta con lo necesario, medicamente, para atenderla. 


Sin embargo, al llegar a la capital del estado, se les informó a sus padres que sus riñones ya no estaban trabajando y tendría que ser trasladada de urgencia a otra ciudad para dializarla. 


Ahí comenzó el calvario para su familia, su madre Guadalupe Zapata pidió el apoyo de la comunidad, así como del Cuerpo de Bomberos de CSL, quienes como siempre, fueron los primeros en responder y ayudaron a la familia de Zoé.


Los bomberos pasaron por ella hasta el hospital del IMSS de La Paz y en un camión de bomberos fue escoltada hasta el aeropuerto, donde la recibieron los bomberos del Aeropuerto de La Paz y la trasladaron hasta el avión que la llevó hasta Zapopan, Jalisco, donde también fue recogida y trasladada por los bomberos de aquel municipio, demostrando que la unión hace la fuerza aun en tiempos de crisis y pandemia, así lo narró para Diario El Independiente, Jorge Barrera Castro, director del Departamento de Estrategia y Educación Preventiva del Cuerpo de Bomberos de CSL. 


Cabe mencionar que Zoé fue trasladada con todas las medidas de seguridad, esto no solo para cuidarla de su problema de lupus y cáncer, también para evitar que contraiga el COVID-19. 


Sin embargo, la batalla continúa para ella, motivo por el que su madre, la señora Guadalupe Zapata aun pide ayuda para los tratamientos médicos, por lo que pide cualquier donativo a la cuenta 4169160433097608 de BanCoppel, esperando que con la ayuda que los cabeños siempre han estado dispuestos a dar se pueda lograr la ayuda para la pequeñita y pronto este de regreso en su casa.