Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vuelos nacionales regresan a Los Cabos a partir del domingo

De manera paulatina se retomarán los vuelos de las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris

Vuelos nacionales regresan a Los Cabos a partir del domingo

San José del Cabo, Baja California Sur-. Desde el pasado 20 de abril el Aeropuerto Internacional de Los Cabos informó que suspendería sus actividades en la terminal 2 para reanudarlas a partir del mes de julio.


Se indicó que los vuelos internacionales, casi nulos, que necesiten aterrizar en Los Cabos lo harán en la terminal 1, de vuelos nacionales.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) permanecen en tierra alrededor de 310 aviones de las aerolíneas mexicanas, haciendo muy pocos vuelos comerciales y enfocándose principalmente en realizar vuelos humanitarios, buscando ayudar a las cadenas de suministros para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria lleguen a los diversos destinos de México.

Se estima que el levantamiento de la cuarentena, implementada por el Gobierno de México, para lograr mitigar los contagios de COVID-19, sea levantada a partir del 15 de mayo en los municipios que menor número de contagios reportan y el resto el 30 del mismo mes.

Por tal motivo, las aerolíneas que mayores frecuencias tienen para Los Cabos comenzarán a arribar a partir del próximo domingo, han informado en sus distintos canales de comunicación.

Viva Aerobús será la primera aerolínea en retomar sus vuelos comerciales a Los Cabos, siendo el primero de ellos el 10 de mayo en la ruta Ciudad de México-Los Cabos, el resto de las rutas se irán abriendo poco a poco durante el mes de mayo y se aumentarán de manera progresiva a mediados de mes.

“Estamos aquí para servir a todos aquellos que requieren volar por razones indispensables y proporcionarles un vuelo seguro y placentero, teniendo como prioridad número uno el bienestar y salud de todos nuestros pasajeros y colaboradores”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús.

A partir del 11 de mayo y hasta finales de mes se agregaran las rutas: Monterrey – Los Cabos y Culiacán – Los Cabos. La Paz también recibirá un vuelo de la aerolínea proveniente de Culiacán.

La aerolínea Volaris, anunció en reunión virtual con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) que el primero de junio reanudará sus vuelos a los destinos de playa del país, incluidos Los Cabos y La Paz.