Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Viajeros llegarán al destino en la medida en la que se les garantice la salud

En el mes de junio podrían llegar en junio entre 20 y 25 mil asientos de avión a Los Cabos, esto sería tan solo una décima parte de lo que usualmente llegaba.

Viajeros llegarán al destino en la medida en la que se les garantice la salud

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) ya se tiene un plan integrado de reapertura y estructura para los tiempos compartidos y los hoteles, misma que será gradual y dependerá del flujo de vuelos y reservaciones.

“Para ponerlo en números técnicos, con los números que estamos mencionando van a estar llegando en el mes de junio, alrededor de 20 a 25 mil asientos que se tendrán en un mes, pero ese es el universo del volumen de negocio que podrá estar llegando al destino”, explicó Rodrigo Esponda Cascajares, director del FITURCA. 

Sin embargo, cabe aclarar que la apertura tendrá que ser gradual, ya que existe una limitante en el número de asientos en los aviones, todo dependiendo de la reacción del mercado, ya que las líneas aéreas están limitando el número de asientos que se pueden comercializar. 

Esta cifra de 20 a 25 mil asientos, tentativos, solo representa una décima parte de los asientos que se recibían en un mes de temporada alta informó Fiturca, ya que antes de la pandemia llegaban alrededor de 300 mil asientos de avión por mes. 


Esponda Cascajares agregó que es importante que toda la cadena turística, desde las líneas aéreas, aeropuertos, transporte, restaurantes y hoteles tengan las medidas adecuadas de sanidad, pero al ser Los Cabos uno de los destinos con los más altos niveles de calidad en todo el mundo, el manual de protocolos en el que se está trabajando permitirá que el nivel de servicios que tendrá Los Cabos sea un distintivo en comparación a otros destinos turísticos y permita que la reactivación, la cual se prevé lenta, no lleve tanto como en otros lugares donde también el turismo ha sido severamente golpeado por la pandemia de COVID-19.


Las economías en todo el mundo están sufriendo, esto afectará el gasto de las familias, sobre todo para vacacionar y si se suben los precios sería contraproducente para la recuperación del sector, motivo por el cual no es buena idea de acuerdo al Fiturca, aumentar las tarifas en cuartos noches o boletos de avión, por lo tanto se deberá innovar para atraer a los turistas, quienes de acuerdo a Rodrigo Esponda, su reacción para decidir viajar será en relación a la certidumbre que se le dé al destino sobre las medidas sanitarias que se estén tomando.