Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

• La muerte de la Dra. Elizabeth Alvarado Rodríguez nos dolió a todos


Se recrudecieron las medidas para evitar  el avance del Coronavirus.  Estamos en la etapa más dura, hasta ahora, de esta pandemia. Aumentan contagios,  fallecimientos y afortunadamente, la recuperación de quienes están logrando salvarse.  Crecen  las muertes de  personal del Sector Salud, que por atender a los contagiados están sumamente expuestos. Han caído en el cumplimiento del deber.

 

La muerte de la Dra. Elizabeth Alvarado   Rodríguez nos dolió a todos. Muere en la plenitud de su vida, ejerciendo con verdadera vocación su carrera como  médica. Largos años de estudio,  esta profesión es una de las más difíciles que el ser humano puede ejercer y una de las más nobles.  Con ella mueren  sueños, esperanzas, proyectos para su vida profesional  y privada. Para su familia, amistades, compañeros de trabajo y pacientes,  nuestra solidaridad.  Que les quede la satisfacción de   que fue su familiar,  haberla conocido. Todas y todos  recordándola como un ser humano excepcional… 

 

El gobernador Carlos Mendoza Davis y su equipo,  cumpliendo responsablemente. Pendientes  del estado y  sus habitantes. Esta pandemia ha sido una dura prueba para todos los gobernantes. CMD está saliendo bien librado. Luego  que el COVID-19 desaparezca vendrá la etapa más dura, la   reconstrucción de  todo el estado, de todo el país.  Afortunadamente  la población mexicana, la sudcaliforniana ha cerrado filas. Aquí en la entidad se han unido sector púbico y sector privado. Los dos golpeados severamente por la crisis sanitaria, económica y social, provocada por el Coronavirus. Las y los presidentes municipales  están junto a sus gobernados...

 

Entre los más expuestos y  vulnerables: Ejército, Marina, bomberos, Policías de todos los niveles;  Cruz Roja, trabajadores de  servicios públicos, miles de héroes anónimos, agrupaciones,  iglesias católica y  otras corrientes, todas creyendo en el mismo Dios. Olvidados los  intereses partidarios, religiosos y personales para solidarizarse con  la población…

 

SEDIF- BCS como los sistemas DIF municipales demostrando porque son la bien llamada “cara amable del sistema”... Con  sus limitaciones, clubes de servicio y particulares, unidos en un frente común. Esto nos devuelve la confianza en la bondad del ser humano.  Poder Legislativo sigue dividido…  La pandemia  que inicialmente se creyó que sería un “desviejadero” benéfico literalmente (¡) porque los viejos ya no producimos,  si somos jubilados y pensionados le costamos dinero al erario público y  a los contribuyentes. Para muchas familias los viejos representan una carga muy pesada y una molestia verdaderamente insoportable. Sobre todo si son pobres…

 

Desgraciadamente  esta pandemia se salió de control y en el mundo han muerto muchos  niños y jóvenes en edad productiva. Son las generaciones perdidas, como en las guerras…  Hasta la semana próxima Dios mediante.