Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sugiere la Organización Mundial del Turismo homologación de protocolos de sanidad para reactivar la industria

•          Los Cabos trabaja en un protocolo que será aplicado de forma global en hoteles, restaurantes y demás rubros del turismo

Sugiere la Organización Mundial del Turismo homologación de protocolos de sanidad para reactivar la industria

San José del Cabo, Baja California Sur-. A nivel nacional cada destino turístico estará implementando sus propias medidas de seguridad e higiene para el recibimiento de turistas. 

Sin embargo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en ingles) ha presentado protocolos globales para reactivar el sector del turismo y así lograr la confianza del viajero y garantizar la seguridad, una vez que se supere la fase crítica de la pandemia de COVID-19.

La extitular de la Secretaría de Turismo Federal y presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, indicó que es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado, es por ello que lo mejor es que se unifiquen todos los criterios de recibimiento de turistas para el futuro.

Dentro de los protocolos para los hoteles, la WTTC contempla que existan procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados, desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico y desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas.

Cabe mencionar que Los Cabos, como destino turístico, está aplicando la recomendación de la WTTC y trabaja junto con cámaras y asociaciones en un modelo de protocolo universal para el sector, de este modo se busca garantizar la sanidad del destino, así como la protección de los colaboradores, siendo punta de lanza para el país, situación que otros destinos podrían adoptar también. 

Este modelo de protección unificado se prevé que tenga el éxito necesario gracias a que Los Cabos se ha destacado desde hace muchos años como un destino con altos estándares en la calidad en el servicio.

Para la WTTC estos protocolos buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo. Están basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).