Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sin apoyo y en el olvido, viven personas de la feria que quedaron varados en SJC

No pueden regresar a su lugar de origen, ya que no cuentan con los recursos necesarios para trasladar sus grandes camiones cargados de juegos mecánicos

Sin apoyo y en el olvido, viven personas de la feria que quedaron varados en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur-. Un mes y medio ha transcurrido desde que se comenzaron a tomar medidas restrictivas en cuanto a los eventos masivos, siendo los primeros afectados todos los que participarían en las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo (SJC) que se celebrarían del 15 al 20 de marzo. 


Fue así como la gente de la feria se quedó varada en el destino sin poder salir hacia sus lugares de origen, ya que no cuentan con los recursos necesarios para trasladar sus grandes camiones cargados de juegos mecánicos. 


Lavando coches, vendiendo su mercancía o simplemente de la caridad han logrado sobrevivir una cuarentena nada privilegiada, ya que se observa cómo viven en medio de la nada, en casas rodantes, sin servicios básicos, utilizando baños móviles, en esas condiciones viven adultos y niños por igual. 


Blanca Pedrín Torres, coordinadora estatal del Grupo Madrugadores pidió a las autoridades que pongan atención en las más de 30 personas que están viviendo en condiciones infrahumanas, sumado a la falta de trabajo debido al COVID-19. 


“¿Dónde está salubridad. Por qué no apoyarlos para que regresen a sus lugares de origen? Preocupante lo que ahí puedan estar viviendo estas familias, y muchas otras, parece ser que quedaron varados sin que ningún viento sople y los regrese a casa” lamentó la empresaria, quien además recordó que en tan solo 15 días dará comienzo la temporada de huracanes y dichas personas se encuentran justamente en una zona de arroyos, sumando más peligro a sus vidas. 


“Lo que menos necesitamos en Los Cabos hoy en día es mayor carga social, existe un grupo de amigas que les han llevado despensas, pero sin duda también  ellos forman parte del programa de apoyo que tiene la autoridad municipal y otros grupos”, fue la crítica de Blanca Pedrín, sin embargo, como se ha documentado en muchos casos la ayuda no es suficiente, por lo que se hace el exhorto a las autoridades para que de inmediato atiendan a las personas de la feria que se encuentran varadas.