Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Restauranteros de Los Cabos donaron más de mil insumos médicos al IMSS de CSL

•          También han comenzado con los cursos de capacitación y modelos sanitarios para la reapertura del destino

Restauranteros de Los Cabos donaron más de mil insumos médicos al IMSS de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos logró su cometido y junto con la sociedad civil llevaron a cabo la entrega de insumos médicos a hospitales de Los Cabos. 


Se ha hecho mucho énfasis que a pesar de que la curva de COVID-19 se aplane lo importante es continuar donando insumos a la comunidad médica, ya que los que se utilizan para la atención de los pacientes con Coronavirus son desechables, es por ello que deben recibir donaciones casi de forma permanente. 


Roberto Jiménez, presidente de la CANIRAC Los Cabos compartió que, gracias al apoyo del sector restaurantero del destino, pero también de la comunidad en general, se entregaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cabo San Lucas (CSL) mil 400 pares de guantes, mil cubre bocas desechables, 100 cubre bocas n95 y 16 caretas que como CANIRAC recibieron en especie de parte de ciudadanos. 


“Estamos haciendo esto por una labor tan bonita que realizan ustedes para toda la gente que necesita de sus servicios”, indicó el presidente de CANIRAC Los Cabos.


Fue el químico, Eugenio Ramírez Leyva, coordinador del Sindicato de trabajadores del IMSS de CSL quien agradeció el apoyo de la comunidad, que en estos tiempos tan difíciles no han dejado de estar atentos a las necesidades del personal médico. 


“Gracias a toda la gente que ha puesto su granito de arena, se los vamos a agradecer bastante porque vamos a ocupar todo esto y toda la ayuda es bienvenida”, indicó Ramírez Leyva. 


Roberto Jiménez explicó que fue hasta el mes de abril el único periodo en que la CANIRAC Los Cabos recibió donativos en efectivo, sin embargo, si algún restaurantero o personas de la comunidad continúan con las ganas de seguir apoyando al personal médico podrán hacerlo en especie en sus oficinas, mismas que están abiertas en CSL.


Asimismo, la CANIRAC Los Cabos llevó a cabo la tarde de ayer un curso vía electrónica denominado “Modelos santuarios para la reapertura del destino”; que como su nombre indica tiene la finalidad de informar al sector restaurantero sobre qué medidas deberán aplicarse para el retorno a las actividades una vez concluida la cuarentena.


El curso estará dividido por clases iniciando ayer con la clase “Manejo higiénico básico y COVID-19”.


Se informa al sector restaurantero que las clases continuarán a lo largo de este mes, por ello es importante mantenerse en contacto con la CANIRAC para saber días y horarios de las próximas clases para que el destino este completamente sano para su reapertura en junio.