Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Refuerzan medidas de prevención en el transporte público

•          Ahora es obligatoria la toma de temperatura de los choferes y personal en tierra

Refuerzan medidas de prevención en el transporte público

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El transporte público es uno de los sectores prioritarios y muchas personas, que también trabajan en distintas áreas del sector prioritario continúan utilizando a diario las rutas de transporte para trasladarse hacia sus fuentes de empleo. 


Polémicas se han desatado alrededor de la empresa Ruta del Desierto, que es la que ofrece el servicio entre Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC), primero por reducir el horario de servicio, posteriormente por hacer del uso de cubrebocas para el usuario algo obligatorio, para evitar contagios. 


Ahora una nueva medida ha sido implementada para garantizar a los usuarios la seguridad en sus traslados, por lo que desde el pasado fin de semana es obligatoria la toma de temperatura en los choferes de la ruta, así como en el personal de tierra, lo informó Diego Sánchez, director de la empresa. 


De este modo, de acuerdo a Ruta del Desierto, se garantiza que el personal que está ofreciendo el servicio es personal sano.


Aseguró que la medida es una más que se suma a las ya implementadas por seguridad e higiene que ya se vienen aplicando desde el inicio de la pandemia, así como cortinas plásticas para que los choferes mantengan una sana distancia de los viajeros.


En cuanto a la limpieza, Diego Sánchez indicó que se está llevando a cabo de manera permanente la sanitización de cada una de las unidades antes de iniciar los recorridos.

 

Ruta del Desierto explicó que es fundamental que la movilidad en el destino se brinde de manera segura y responsable, por lo que las medidas que ellos como empresa están aplicando son iguales a las que se implementan en otras partes del mundo, que han ayudado a ir mitigando la contingencia sanitaria, mismas que cumplen con los lineamientos de  las autoridades sanitarias. 


La ruta continúa trabajando todos los días en horarios de 5 de la mañana a las 10 de la noche con frecuencias entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la afluencia del pasaje, sin embargo, Diego Sánchez aseguró que si no es necesario salir de casa lo mejor es no hacerlo, de este modo se aplanará la curva de contagios de COVID-19.