Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Recuperación del sector inmobiliario post-COVID va ligado a la recuperación turística

•          AMPI prevé que la recuperación del sector será percibida hasta el primer trimestre del 2021

Recuperación del sector inmobiliario post-COVID va ligado a la recuperación turística

San José del Cabo, Baja California Sur-. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Los Cabos reconoció a través de su presidente, el maestro Vincent Ferrero las dificultades a las que se enfrentará el sector en el escenario post-COVID-19, esto al ser dicho sector uno que requiere mucho contacto entre los inmobiliarios y los compradores. 


“En la actividad diaria, en el momento de enseñar propiedades nos complicará. La tecnología nos apoyará mucho porque podemos enseñar en tour virtual propiedades […] pero en bienes raíces, para las residencias el cliente tiene que tocar la propiedad, tiene que oler, este negocio es un negocio de persona, el cliente debe tener un contacto hasta olfativo, se nos complican las cosas”, expresó el presidente de la AMPI Los Cabos. 


Vincent Ferrero agregó que habrá muchos cambios que se generarán a raíz del COVID-19 en la forma de manejar las relaciones interpersonales, misma que también abrirá nichos de mercado qué se deben aprovechar.


“Los Cabos es un mercado donde hay muchos nichos diferentes y ahí creo que es una excelente oportunidad para salir adelante de esta crisis, pero todo depende de cómo van a reaccionar los turistas, cuánto tiempo van a tardar en regresar a Los Cabos”, indicó.


De acuerdo a estudios analizados por la AMPI se dice que para comprar una casa de descanso en un lugar turístico se tiene que visitar 7 veces el destino antes de tomar la decisión, es por ello que el sector inmobiliario depende directamente de la recuperación del turismo, de los vuelos y la ocupación hotelera.


AMPI calcula que la recuperación turística se comenzará a percibir hasta el primer trimestre del 2021, antes se ve muy complicado.


Por último manifestó que derivado a la falta de ingresos y actividades económicas se hará más difícil que las personas tengan la liquidez para dar el enganche de una casa, por lo que podría ser que el mercado de rentas crezca.