Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Reactivación del destino está en manos de todos

Importante no bajar la guardia y poner todos de su parte en el último tramo de la cuarentena

Reactivación del destino está en manos de todos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de que se ha dado a conocer un calendario de posible reapertura de hoteles en el destino, la realidad es que el turismo de Los Cabos enfoca mucho más que hoteles, ya que son varias actividades las que convergen para hacer del destino uno de los más exitosos a nivel mundial.

 

Es por ello que la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) a través de su presidenta, Lilzi Orcí Fregoso, pide a la comunidad hacer un último esfuerzo por el bien del destino.


“Esperamos reactivar el primero de junio, pero eso está en las manos de nosotros, de la comunidad, si todos ponemos nuestro granito de arena cumpliendo con lo que nos dicen las autoridades de salud para así poder aplanar la curva de contagios”, dijo Orcí Fregoso a Diario El Independiente.


Agregó que la semana pasada y esta, que recién comienza son las más críticas y cruciales para poder detener los contagios, de ahí la gran importancia de que la población no relaje las medidas de prevención y continúen manteniéndose en casa.


“El llamado es a todos para que puedan acatar estas recomendaciones que nos hacen por parte de la autoridad”, dijo la presidenta de los hoteleros. 


Por su parte, el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) a través de Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo explicó que Baja California Sur (BCS) ha logrado mantener una menor incidencia de contagios y muertes gracias al esfuerzo de la comunidad, motivo por el cual simplemente se les hace el llamado para que esos buenos resultados no se vayan por la “borda” y se tengan repuntes que pueda retrasar la actividad del destino turístico, ya que todos se encuentran desesperados por volver a trabajar y recibir turistas, pero esto no será posible si no ponen todos de su parte.